Buscar

Desmienten acusación

El municipio no compró con sobreprecio los predios para la ampliación a 4 carriles de la calle Paseo Río Lerma, además el proceso se realizó con trans

Escrito en León el

El municipio no compró con sobreprecio los predios para la ampliación a 4 carriles de la calle Paseo Río Lerma, además el proceso se realizó con transparencia y con autorización del ayuntamiento.
Fernando Martín del Campo Ávila, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer la información y negó las acusaciones que hizo el delegado de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Guillermo Ramírez García, argumentando que se trata de “pirotecnia política”.

Dicen fundcionarios que no hubo sobreprecio

El director de Desarrollo Urbano, Miguel Raúl Mendoza Izquierdo, explicó que en realidad fueron 4 los predios que se afectaron y el avalúo que se realizó fue por medio de un perito de Salamanca.
“Es un avalúo comercial de mercado lo que nos arroja estos montos, el valor promedio que arroja esa información es de 2 mil 800 pesos el metro cuadrado, hay que considerar que dos de los terrenos están en esquina y eso da otro valor”, explicó.
Además aclaró que el que dio a conocer Javier Ramírez, era el valor catastral y reiteró que es un pago de afectación de una compraventa.
“El municipio tiene que adquirir los terrenos para poder realizar las obras, es un requisito que piden las demás dependencias para poder bajar los recursos (...) Es una afectación que está sufriendo el predio original”, explicó el director de Desarrollo Urbano.
Martín del Campo Ávila dio a conocer además, que durante la sesión de ayuntamiento el 31 de mayo del año pasado se aprobó, con 14 votos a favor y una ausencia, que del crédito de 70 millones que solicitaron al Congreso, se tomara una parte para el pago de afectaciones para la obra, aclarando que todo fue con el aval del ayuntamiento y de manera legal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n