Buscar

Reconoce Madero corrupción en PAN

Justifica este tipo de actos pues dice que se dan en toda comunidad humana y acusa a los medios de comunicación de adoptar una narrativa que daña al

Escrito en León el

El presidente del PAN, Gustavo Madero, arremetió ayer contra los medios por divulgar información sobre la corrupción y escándalos en ese partido.
Ante el Consejo Nacional panista, culpó a los medios de construir una imagen distorsionada del blanquiazul, de resaltar sus fallas y de orquestar una “narrativa” orientada a desalentar a sus simpatizantes.
“Enfrentamos a una prensa dispuesta a poner en primeras planas trascendidos de acusaciones sin denuncias, delitos sin testigos ni testimonios, cobardes difamaciones sin voz y sin rostro para alimentar esta política del espectáculo y de la trivialización”, señaló.
Para Madero, esa narrativa queda de manifiesto cuando los medios “tratan de decir engaños con pedazos de verdad, (de) construir una historia perversa”.
Sobre los casos de corrupción y escándalos del blanquiazul, el dirigente sólo se refirió de filón.
Ello, sin hacer mención de la práctica de los moches que han denunciado alcaldes, de la fiesta que propició la remoción de Luis Alberto Villarreal como jefe de los diputados y del señalamiento de presunto soborno del coordinador Jorge Luis Preciado que denunció el senador José María Martínez.
“Yo no niego que, como en toda comunidad humana, en la nuestra lleguemos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero siempre luchamos por combatirlos”, afirmó.
La narrativa de los medios, insistió, pone al PAN como un partido dividido, inundado de corrupción, sin rumbo y con desbandada de militantes, mocho, fascista y conservador.
Sin embargo, panistas consultados discreparon con el discurso de Madero.
“No, no estoy de acuerdo con esa visión. Los medios son para informar e interpretar. No creo que los medios tengan la culpa”, dijo, enfático, Luis H. Álvarez, líder moral del blanquiazul.
Para el ex Gobernador Ernesto Ruffo, mientras exista la práctica de los moches, persistirá el “ruido” contra el partido.
En tanto, en una conferencia que dictó en Guadalajara, el ex Presidente Felipe Calderón llamó a retomar la ética en el PAN.

De vacas sagradas,cerdos y mapaches

Si recientemente Gustavo Madero se ufanó de que en las filas del PAN las “vacas sagradas” habían quedado atrás, ayer le recordaron al dirigente del blanquiazul que, en todo caso, las reses mutaron en una mezcla de mapaches con cerdos.
En el epílogo de una sesión de Consejo Nacional que discurrió sin sobresaltos, el consejero capitalino Esteban Zamora pidió la palabra para criticar la consulta popular que su partido impulsa sobre el salario mínimo y para hacerle notar a Madero que tal vez ya no había vacas sagradas, pero que ahora había “una mezcla de mapaches con cerdos”.
Muchos consejeros arquearon las cejas, pero seguramente entendieron de qué hablaba Zamora.
Convocados para aprobar el reglamento de elección de candidatos a puestos de elección popular, los consejeros panistas hicieron mutis y esquivaron el peliagudo tema de la corrupción interna.
A la sesión no llegaron ni el diputado Luis Alberto Villarreal ni el senador Jorge Luis Preciado.
El primero, porque después de ser removido de la coordinación de la bancada por la pachanga de Puerto Vallarta, perdió su lugar como consejero nacional.
A pesar de eso, al poblano Humberto Aguilar, amigo de Villarreal, se le acercaron varios consejeros para decirle que había sido “una chingadera” lo que le habían hecho al ex jefe de la bancada.
Y Preciado prefirió viajar a Querétaro para estar en el informe de labores del senador Francisco Domínguez.
Sobre el alboroto que a media semana provocó el senador jalisciense José María Martínez, quien recriminó a Preciado haber intentado comprar su respaldo a una iniciativa del PRI con un cañonazo de 500 mil pesos, el único consejero que alzó la voz fue el ex Gobernador Fernando Canales Clariond.
El empresario regio subrayó que el Consejo representa “la conciencia crítica del PAN” y reclamó que se supiera la verdad de ese enésimo escándalo.
“Un senador dice una cosa y otros dos dicen otra. Necesitamos saber cuál es la verdad”, exigió Canales Clariond.
Pero, según sus palabras, “no hubo ninguna respuesta, cosa que no dejó satisfechos a muchos”.
El también ex Secretario de Economía propuso a sus correligionarios replantear el camino que debe seguir el blanquiazul, a partir del cumplimiento de los principios de doctrina y de diferenciarse de otros partidos por la honestidad.
Otros consejeros explicaron que el órgano interno no deliberó sobre las acusaciones de Martínez contra Preciado por el presunto soborno debido a que se trataba de una sesión extraordinaria agendada para tratar del reglamento de elección de candidatos.
Cerca de cumplir 75 años, el blanquiazul atraviesa una crisis provocada por escándalos de corrupción.
Pero desde la visión de Madero, el problema es magnificado por los medios de comunicación.

Emplazan a Preciado a aclarar acusaciones

Los senadores panistas emplazaron al coordinador de su bancada, Jorge Luis Preciado, a responder por las denuncias en su contra.
“Se le hicieron señalamientos y tendrá que responder en el seno del grupo parlamentario, y no son temas que se tengan que ventilar públicamente”, señaló Ernesto Cordero.
Acusado la semana pasada por el senador José María Martínez de haberle ofrecido 500 mil pesos por votar a favor de una iniciativa del PRI, Preciado reconoció ayer que las descalificaciones entre ellos dañan a su partido.
Roberto Gil detalló que, para no afectar más la imagen su partido, el jueves acordaron el armisticio en su fracción.
Javier Lozano reconoció también que estos escándalos dañan la credibilidad del partido y sus militantes.
“Más que un acuerdo, es una acción de conciencia, porque todo este tipo de situaciones nos lástima mucho y erosiona la imagen del partido”, indicó el legislador poblano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n