Buscar

Pilotos de motocross surcan el cielo

El Motocross Freestyle registró baja asistencia, pero se espera más gente en el próximo.

Escrito en León el

Cuatro pilotos ‘volaron’ en Celaya en lo que fue el primer evento de Motocross Freestyle, que tuvo como motivo recaudar fondos para la asociación ‘Casa de Restauración Familiar y sus Valores’.
Ayer se desarrolló este evento en el Parque Bicentenario el cual arrancó con los calentamientos de los pilotos cerca de la 1 de la tarde. Veinte minutos después ya estaban listos para comenzar sus acrobacias por los aires.
Oswaldo Lomelí, Johnny Palafox –ambos de Guadalajara-, Fernando Serrano de Querétaro y Manuel Dávila de San Luis Potosí, fueron los pilotos que estuvieron en Celaya.
La gente ya en las tribunas ya estaba ansiosa de ver volar las motocicletas y por el sonido se anunció la tercera llamada. Ya eran prácticamente las 2 de la tarde.
Fernando Serrano, joven queretano comenzó con las acrobacias que empezaron a emocionar a los varios cientos de personas que se dieron cita.
Luego le siguieron Johnny Palafox quien fue uno de los más aplaudidos por los celayenses y quien se ganó con su carisma los aplausos del respetable.
Manuel Dávila y Oswaldo Lomelí hicieron también vibrar a la gente y sobre todo a los niños que llegaron acompañados por su papás.
Los acróbatas usaron tres motocicletas Yamaha 250 cc con máquina de dos tiempos y una KTM 250cc también de 2 tiempos para hacer sus evoluciones.
Algunos de los trucos realizados ayer fueron el Superman, doble grap, seat grap, rock solid, one hand entre otros.
Apenas pasadas las 3:30 se terminó el evento con la entrega de diplomas a los pilotos participantes.
Palafox y otros pilotos seguirán de gira por Latinoamérica en países como Colombia, Chile y Perú y posteriormente México y esperan regresar a Celaya con más acrobacias como las realizadas ayer.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n