Buscar

Los fichajes millonarios de Fiorentino Pérez

En dos mandatos con el Real Madrid, Fiorentino Pérez se ha caracterizado por fichajes millonarios para armar al equipo "galáctico" que sea el mejor en

Escrito en León el

En dos etapas distintas como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se ha caracterizado por sus millonarios fichajes generados por su obsesión de conformar un plantel "galáctico", que domine en las canchas y fuera de ellas, como método publicitario que desconoce fronteras y conquista a las nuevas generaciones que se van adentrando al futbol.

En el verano de 2000, Pérez llegó a la presidencia del club con Luis Figo, en ese entonces jugador del Barcelona, bajo la manga. El Real Madrid pagó 61.7 millones de euros por la cláusula de rescisión, y así comenzó la primera era de los galácticos.

Un año después, Zinedine Zidane se vistió de blanco por 75 millones de euros, que valieron uno de los mejores, sino es que el mejor gol en la historia de las finales de la Champions League, y de esa forma ganó con el club merengue la mejor conocida como: La Novena.

Después del Mundial de Corea y Japón 2002, Ronaldo, el astro brasileño que fue elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, firmó con el Madrid por 45 millones de euros, y no tardó mucho en conquistar a las gradas del Santiago Bernabéu con sus grandes actuaciones que se capitalizaban con goles.

Como ya era tradición, un verano después el Real Madrid contrató por 35 millones de euros a David Beckham, dando otro gran golpe mediático en el medio futbolístico.

La primera etapa de Florentino terminó en 2006 cuando dimitió debido a la sequía de títulos que tenía el club. Sin embargo, en el 2009 regresó como lo había hecho nueve años antes, con un as bajo la manga. En esta ocasión fue Cristiano Ronaldo quien arribó al Bernabéu para dar inicio a la segunda etapa de los galácticos. El paso del portugués costó 94 millones de euros, lo que lo convirtió en el jugador más caro de la historia, y con el tiempo, un nuevo ídolo del madridismo.

Ese verano, Cristiano Ronaldo no fue la única estrella que llegó al Madrid. El brasileño Kaká también firmó con el club por 67.2 millones de euros, superando al fichaje de Luis Figo.

A parte de estos dos jugadores, el Real Madrid realizó otras contrataciones como: Benzema (35 mde), Xabi Alonso (35.4 mde), Mezut Özil (15 mde), Sami Khedira (10 mde), Fabio Coentrao (30 mde) para sumarse al objetivo de conseguir la décima Copa de Europa.

Durante el verano de 2013, se llevaron a cabo una de las negociaciones más duras para Florentino Pérez, ya que Gareth Bale, la estrella que deseaba, fue valuado en 100 millones de euros por parte de Daniel Levy, presidente del Tottenham. Finalmente, en vísperas de cerrar el mercado de fichajes se anunció la llegada del galés, sin que se conociera el costo real, ya que la cifra publicada variaba en los diferentes medios entre 100 y 91 millones.

Ocho meses después, el galés anotó el segundo gol del equipo merengue en la Final de la Champions League que remontó a su acérrimo rival, después de ir perdiendo 0-1.

Con La Décima en las vitrinas del Santiago Bernabéu y la afición aclamando el proyecto "galáctico", Florentino Pérez decidió dar otro golpe en la mesa del mercado y pagó por el goleador del Mundial de Brasil 2014: 80 millones de euros. De esta forma, James Rodríguez se convirtió en el jugador colombiano más caro de la historia y la nueva sensación madridista.

Cameron Macphail escribió el día de hoy en el diario inglés The Telegraph que en 48 horas, el Real Madrid vendió 345 mil camisetas con el nombre James Rodríguez en la espalda, generando un promedio de 7,188 ventas por hora a nivel mundial, y unas ganancias de 20.7 millones de euros.

Florentino Pérez sigue levantando polémica con el fichaje del colombiano, es su tendencia, comprar estrellas mundiales para realizar un equipo y negocio "galáctico.

Los títulos de Florentino:      Los diez fichajes más caros de la historia:

Liga: 3                                        Cristiano Ronaldo: 94 mde.
Copa del Rey: 2                       Gareth Bale: 91 mde.
Copa de Europa: 2                  Neymar Jr.: 86.2 mde.
Supercopa de Europa: 1         Luis Suárez: 81 mde.
Supercopa de España: 3        James Rodríguez: 80 mde.
Copa Intercontinental: 1          Zinedine Zidane: 75 mde.
                                                     Zlatan Ibrahimovic: 70 mde.
                                                     Kaká: 67.2 mde
                                                     Edinson Cavani: 64 mde.
                                                     Luis Figo 61.7 mde.

En negritas los fichajes que ha realizado Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n