Buscar

Detectar tos crónica como síntoma de asma

En algunos niños, la tos crónica puede ser síntoma de asma, enfermedad que puede producir tos nocturna persistente.

Escrito en León el

En algunos niños, la tos crónica puede ser síntoma de asma, enfermedad que puede producir tos nocturna persistente, que consiste en toser durante más de tres semanas seguidas, o tos ante la exposición al aire frío, al ejercicio o a la risa, indica Brian A. Lynch, pediatría de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.
Señala que cuando se sospecha asma en un niño mayor de 5 años se recomienda realizar el examen de la función pulmonar mediante la espirometría.
Menciona que, con base en este examen, el niño deberá inhalar y exhalar lo más fuerte posible durante varios segundos dentro de un tubo conectado a una máquina llamada espirómetro.
Si la espirometría revela evidencias de obstrucción de las vías respiratorias, entonces es probable que el niño padezca asma.
Los resultados de la espirometría no solamente revelan la presencia de asma, sino que también pueden medir la gravedad de la afección.
Si la espirometría confirma el diagnóstico de asma, aunque sea leve, el tratamiento con un broncodilatador inhalado puede ayudar al niño a controlar el síntoma de la tos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n