Buscar

Un verano animado con drama y comedia

Una película para niños, dos historias mexicanas y la última cinta en la que participó el fallecido Paul Walker llegan hoy a todos los cines de la ci

Escrito en León el

SUPERAN SUS MIEDOS

Los días en los que Dusty le tenía miedo a las alturas ya están en el pasado, porque ahora es un reconocido avión de carreras que enfrentará un nuevo reto: apagar incendios.
Cuando Propwash Junction, el pueblo natal de este antiguo fumigador, necesita un bombero, Dusty está más que dispuesto a ayudar. Pero para combatir el fuego debe entrenarse con un grupo de expertos en Pico Pistón, en “Aviones 2: Equipo de Rescate” que se estrena hoy en 2 mil salas de México.
"Ahora quisimos poner a nuestro personaje en un contexto diferente, para que se enfrente a nuevas aventuras, pero también para que el público conozca más de él y de otras facetas que tiene. Creo que con esta secuela nos hemos superado totalmente", aseguró en entrevista Roberts Gannaway, director del filme.
La trama de la cinta se complica debido a que Dusty tiene un accidente que no le permite volar muy alto, todo un inconveniente cuando hay que apagar incendios o sobrevolar zonas llenas de humo.
"Dusty es un avión que supera sus miedos y las complicaciones que tenga desde la anterior película, ahora lo volverá a hacer, pero guiado por su buen corazón, lo que lo hace muy especial", expresó Gannaway.
Los paisajes de la cinta están inspirados en diferentes parques nacionales de Estados Unidos, pero en especial en Yosemite, ubicado en la Sierra Nevada en California, que sufre constantemente de los incendios.

SE RÍEN DE ESTEREOTIPOS

“Paraíso” es una historia que a través del humor negro habla de la dificultad de encajar en una sociedad llena de estereotipos.
Basada en el cuento del mismo nombre de Julieta Arévalo, la película dirigida por Mariana Chenillo se centra en unos recién casados que deben abandonar la vida de ensueño llevan en Ciudad Satélite para mudarse a la caótica Ciudad de México.
Andrés Almeida interpreta al Alfredo, quien recibe una oferta laboral en un banco de la capital y Daniela Rincón es Carmen, la esposa que renuncia a su carrera profesional para ser ama de casa.
Aunque parece que sobrellevan el estrés citadino, ambos terminan por sufrir bullying debido a su sobrepeso.
Así, la esposa decide inscribirse en un programa de nutrición, donde Anabel Ferreira actúa el papel de la empleada de un especialista en reducción de peso, encarnado por Luis Gerardo Méndez.
“Paraíso” es la segunda película de Chenillo, quien debutó en 2008 con “Cinco Días Sin Nora”, y fue producida de Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García Bernal a través de su compañía Canana Films.
Daniela Rincón, quien debuta en el cine con este personaje, confía en que su talento la llevará a realizar otro tipo de proyectos, a pesar de no cumplir con los estándares de belleza del cine mundial.
"Soy muy afortunada de que hayan puesto un anuncio que decía: 'Si eres gordita y quieres actuar en una película de Canana, ven con nosotros'. Me encantaría que llegaran muchos proyecto más después de 'Paraíso'”, opinó la actriz.

RETRATAN ALMAS LUMINOSAS

"Vivir cada día como si fuera el último", es así como lo concibe Martha (Lisa Owen), madre de cuatro hijos, infectada de VIH/SIDA, por el padre de los más pequeños.
Sin recursos para recibir un tratamiento especializado, se atiende en una clínica pública, donde conoce a Claudia (Ximena Ayala), a quien, a pesar de su adversidad, contagia de optimismo.
En “Los Insólitos Peces Gato”, la directora y guionista Claudia Sainte-Luce plasma la emotividad que a ella misma conmovió y fortaleció al conocer a la verdadera Martha.
"Esta película es un homenaje a Martha, a un ser humano que me enseñó a ser fuerte. Fue una mujer que aunque sabía que iba a morir, no dejaba de sonreír, sin que pareciera que había un final, seguía viviendo cada día como una oportunidad única, siempre con una sonrisa", compartió Sainte-Luce.
El filme, que ha recibido el Premio Especial del Jurado del Festival de Gijón, el FIPRESCI del Festival de Toronto y el de Mejor Película Latinoamericana del Festival de Mar del Plata, representó para Owen un verdadero reto actoral para el que perdió unos 10 kilos.
"Esta es una historia que habla del amor en el sentido más amplio, porque este sentimiento no es sólo entre la pareja. Me parece muy importante hablar del amor en esta época", dijo Owen.

VA CONTRA CORRUPCIÓN

Después de su repentina muerte, Paul Walker dejó dos películas sin estrenar, una de ellas fue "Fast & Furious 7" que nunca llegó a completar, pero la otra logró terminarla y hoy se estrena, se trata de "Fortaleza Prohibida".
En esta última película, Walker hizo el papel protagónico de un policía encubierto que intenta acabar con un jefe del crimen con acceso a una bomba de neutrones mediante la infiltración de su banda. El elenco de la cinta comentó que Paul lucía como pez en el agua dentro del género.
Y es que en diversas entrevistas, el actor reveló que dedicó varias horas a entrenar junto a David Belle, del filme francés “Distrito 13”, del cual está basada la película, y expresó el porqué decidió aceptar el papel en esta cinta dirigida por Camille Delamarre porque disfrutaba correr, saltar y manejar autos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n