Buscar

Piden liberación de Alcaldesa ligada a 'Tuta'

Un grupo de manifestantes se plantaron a fuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Morelia donde pidieron la liberación de la alcalde

Escrito en León el

Alrededor de 300 empleados municipales y pobladores de Huetamo protestan esta mañana en Morelia por la detención de la alcaldesa Dalia Santana, registrada la semana pasada.

"Repudiamos la injusticia contra Dalia Santana Pineda", se lee en algunas mantas que portan los manifestantes, quienes arribaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Señor Procurador, sus declaraciones contra Dalia Santana son falsas".

Los inconformes demandan ser atendidos por el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, con el fin de apelar por la liberación de la funcionaria.

La Edil es acusada de presuntamente extorsionar al personal del Ayuntamiento y entregar el dinero al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Ayer por la noche, la agencia Quadratín difundió dos fotos donde aparecen Santana y la Presidenta Municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum, dialogando con éste.

La Alcaldesa de Huetamo fue detenida el pasado miércoles por agentes estatales. Ese mismo día, fue recluida en el penal local de Zitácuaro y este jueves será definida su situación legal.

Además del delito de extorsión, Santana enfrenta el cargo de homicidio calificado, pues también se le implica en el asesinato del abogado Antonio Granados, ocurrido en abril de 2013.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n