Buscar

Inician curso de Bécate

El programa federal "Bécate", abrió cursos en La Piedad y Puruándiro, donde al menos 75 personas están siendo becadas en un trabajo.

Escrito en León el
Inician curso de Bécate

El programa federal “Bécate”, abrió cursos en La Piedad y Puruándiro, donde al menos 75 personas están siendo becadas en un trabajo, con el fin de que aprendan conocimientos básicos para un empleo.
María Trinidad Chávez Mendoza, titular del programa en el municipio, dijo que la intención es que más hombres y mujeres se preparen para el campo laboral y así apoyar a sus familias.
“Los beneficiarios tienen entre 18 y 29 años de edad; y éstos deberán cumplir con una actividad durante 30 días en algunas empresas locales, que han reclutado a los becados para instruirlos en áreas de ventas, auxiliares, recepcionistas, cajeros, vendedores de piso, costureras y tejedoras de rebozo.
Los becados, hombres y mujeres, al término de la capacitación tendrán la oportunidad de colocarse en un empleo, ya sea en la empresa donde están dando las prácticas o en otra.
El monto de la beca es de 3 mil 886 pesos, que se les otorgan al finalizar el curso, junto con un reconocimiento expedido por la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n