Buscar

Se quejan francorrinconenses de la contaminación

Denuncian a camiones de carga y pasajeros.

Escrito en León el
Se quejan francorrinconenses de la contaminación

Francorrinconenses se quejaron de la constante contaminación que generan camiones de carga y pasajeros que transitan por la ciudad.
En varios puntos se han detectado unidades que emiten columnas de humo negro por el tubo de escape, sin que sean sancionados.
Autoridades municipales informaron que hasta el momento sólo se hacen operativos para confirmar los engomados de verificación, en caso de que no la tengan es cuando se genera una multa.
“Algunos camiones de constructoras pasan contaminando, no poco, exageradamente y sin que nadie los moleste. Pareciera que a ellos no se les aplica la verificación”, indicó el señor Claudio, quien captó el momento en que una revolvedora circulaba de Purísima a San Francisco del Rincón.
Lo mismo ocurre con algunos camiones de pasajeros, que cada vez que arrancan dejan escapar el contaminante.
“A veces ya ni se queja uno, pero ahorita, viendo cómo está la cosa de la contaminación, yo creo que es importante que las autoridades hagan algo”, indicó Mónica, habitante de San Francisco del Rincón.

Alerta en la población
Este tema ha causado alerta en la población, al mencionar el hecho de que León es una ciudad cercana en la que la contaminación ya se evidencia.
“A mí sí me preocupa, el tráfico es un caos, y tal vez sería bueno empezar a prevenir”, dijo el señor Ignacio, usuario de ruta.

Sólo hacen operativos

Autoridades de Tránsito en San Francisco indicaron que por parte de la dependencia hasta el momento sólo se realizan los operativos para identificar si los vehículos cuentan con los engomados de verificación.
Durante los operativos se trabaja en coordinación con la Dirección de Ecología, y se recomienda a la ciudadanía que apliquen la verificación al menos cada seis meses, como lo marca la ley.
El papel de Ecología es supervisar que todos los vehículos tengan el engomado de verificación y la multa la hace directamente Tránsito porque es el facultado para hacerlo.
Sin embargo, no se ha considerado otra acción para tratar de controlar los contaminantes que emiten los vehículos, aunque por ejemplo en la ciudad de León ya se está contemplando implementar el Hoy no circula.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n