Buscar

En Copa Libertadores sí hacen "diabluras"

Pese a su crisis en Liga, el Toluca luce en la Libertadores y vence de visita a la Liga de Quito, para mandar en su grupo

Escrito en León el
En Copa Libertadores sí hacen "diabluras"

Los Diablos Rojos sacaron tres puntos de Ecuador y encarrilaron su pase a la siguiente ronda.

Olvidando sus penas del torneo local, el Toluca venció 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Casa Blanca, lo que le permitió conservar el invicto en la Copa Libertadores y recuperar la cima de su grupo con siete unidades.

El partido pintaba para un empate hasta que Fernando Uribe, quien regresó a las canchas tras dos semanas lesionado, marcó el tanto de la diferencia a cinco minutos del final.

José Cardozo sorprendió cambios en el equipo titular, principalmente la ausencia del capitán Paulo da Silva y la inclusión del delantero Alexis Vega, quien sumó su tercer partido oficial con los choriceros.

Además, regresó a una línea de cuatro defensas y atacó por las bandas, lo que propició que su equipo tuviera las mejores oportunidades de gol en la primera parte.

El premio llegó al 42’ cuando Gerardo Rodríguez remató de cabeza en una jugada a balón parado, pero la esférica se desvió en Carlos Tenorio y terminó meciendo las redes para el 1-0.

En el complemento, Cardozo metió a Richard Ortiz en lugar de Darío Bottinelli para jugar con dos hombres de recuperación, aunque los locales no dieron tiempo a que el movimiento surtiera efecto.

Apenas al 47’, Fernando Hidalgo igualó los cartones con un disparo dentro del área, tras un centro enviado desde la izquierda por Edson Puch que techó a dos zagueros escarlatas.

En los siguientes minutos Toluca fue mejor y estuvo a punto de convertir en figura al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien atajó tres balones, hasta que Uribe mató a los Albos en un contragolpe.

Al 85’, el colombiano, que llevaba 20 minutos en la cancha, recibió un pase filtrado de Christian Cueva, ganó en velocidad y definió ante el guardameta.

Goles

0-1, Rodríguez, 41’

1-1, Hidalgo, 47’

1-2, Uribe, 85’

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n