Buscar

Certifican a luchadores

En días pasados, 17 aspirantes a gladiadores de lucha libre realizaron pruebas ante la Comisión de Lucha Libre de Lagos, estando presente Carmelo Reye

Escrito en León el

La Comisión de Lucha Libre Profesional de Lagos de Moreno, que encabeza Carmelo Reyes “Cien Caras”, realizó pruebas a 17 aspirantes a luchadores, las cuales fueron supervisadas por Juan José Barrón Medina, “El Gran Cochisse”, con el objetivo de ver las cualidades de los aspirantes a ser gladiadores y poder otorgarles su licencia para poder practicar la lucha libre a nivel profesional.
En días pasados, 17 aspirantes a gladiadores de lucha libre realizaron pruebas ante la Comisión de Lucha Libre de Lagos, estando presente Carmelo Reyes “Cien Caras”, junto con su hermano Andrés Reyes “Universo 2000”, y más miembros de la Comisión de Lucha Libre, observando cada uno de los movimientos sobre el encordado ubicado en la Arena de Lucha Libre de Lagos, donde los jóvenes que buscan profesionalizarse estuvieron mostrando sus cualidades en los lances y llaves.
“Yo creo que lo importante es hacer deporte, el deporte que sea, y si están jóvenes que estudien y combinen el deporte con el estudio”, manifestó “Cien Caras”, quien habló sobre la importancia de contar con este documento para ser reconocido en México como luchador.
Por su parte, Juan José Barrón Medina, con 45 años de experiencia dentro de la Lucha Libre, cuatro campeonatos mundiales y formador de luchadores en la Escuela de Lucha Libre del Diablo Velasco, fue el encargado de dirigir las diversas modalidades y de observar a los jóvenes durante la evolución de la lucha para determinar quiénes son aptos, y que puntos deben corregir.
“Desde un principio di clases porque el Diablo Velasco, como fui muy allegado a él, me enseño cómo dar clases, cómo dictar, los días que yo no tenía luchas me iba a dar clases, entonces yo no he dejado la lucha para nada”, señaló.
El certificado que expide la Comisión de Lucha Libre local está avalado en cualquier parte del mundo y puede hacer referencia que cuenta con los conocimientos y reglas que se rigen en la lucha libre profesional, comento Juan José Barron.
Es por ello que es de suma importancia que los atletas que quieran practicar este deporte a nivel nacional cuenten con el documento.
Se espera que en próximas fechas más jóvenes apliquen pruebas para obtener su certificado, para de esta manera seguir profesionalizando este deporte a nivel local.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n