Buscar

Fallece fundador de Odebrecht, principal constructora de Brasil 

Norberto Odebrecht, falleció el pasado sábado a la edad de 93 años por problemas cardiacos, informó la constructora.

Escrito en León el

Norberto Odebrecht, fundador de la principal compañía constructora de Brasil, encargada de levantar grandes proyectos como presas y carreteras en la selva amazónica y algunos estadios sede del Mundial, murió el sábado a los 93 años por problemas cardiacos, informó la empresa.
El conglomerado de empresas que lleva su nombre se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera a que uniera a Perú y Brasil través de la cordillera de los Andes a través de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad. También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil, que concluyó la semana pasada.
El influyente empresario creó la compañía que lleva su nombre en 1944 en la ciudad de Salvador para continuar el legado de su padre en la industria de la construcción. La empresa informó el sábado por la noche en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.
La empresa estuvo sumergida en una polémica por los contratos multimillonarios que recibió para construir tres estadios y renovar el famoso Maracaná.
En meses pasados grupos que protestaban por los gastos gubernamentales en el Mundial realizaron protestas afuera de las oficinas de la compañía en Sao Paulo y Río de Janeiro, en las que se quejaron de los beneficios obtenidos por la empresa a propósito del Mundial mientras los servicios públicos de educación, salud y alojamiento sufren problemas graves.
Odebrecht nació en la ciudad de Recife el 9 de octubre de 1920. La compañía sigue siendo propiedad de su familia y desde 2008 es dirigida por su nieto Marcelo Odebrecht.

Comunicado

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n