Buscar

Acerca Mikasa Japón a Celaya

El restaurante de comida tradicional japonesa usa ingredientes y productos de origen japonés que permiten al comensal oriental sentirse como en casa.

Escrito en León el

Una mezcla de filete de cerdo en cubos, dorados con un trocito de jengibre rallado, curry, sal, pimienta y Katsu Curry, es uno de los platillos favoritos de Hideki Yamazaki, japonés que visita el restaurante Mikasa en donde ofrecen el platillo.
Prefiere el restaurante por el sabor de la comida, ya que se asemeja a la comida tradicional de Japón. Es la premisa de Mikasa: usar ingredientes de origen japonés y oriental y cocinar la comida tradicional para acercar esos sabores a esta ciudad.
Mikasa Celaya fue fundado en 2013 por iniciativa de Ippei Tsuchiya, que con la llegada de los japoneses al municipio vio la oportunidad de crear un lugar para atender la demanda de sus paisanos.
Gloria Carpio, administradora del negocio informó que el restaurante de Celaya es la sucursal número 14 del Grupo Mikasa, fundado en el año de 1981 por Tadatsugu Tsuchiya.
El Grupo comenzó con el cultivo de verduras japonesas, y luego se convirtió en una empresa seria y competitiva. Su primer establecimiento, actualmente en pie, está en la colonia Roma de la Ciudad de México, y cuentan con sucursales en distintas ciudades.
En Celaya el restaurante ofrece comida oriental que mantiene los sabores originales de esta milenaria cocina; su fuerte son las comidas clásicas de Japón, platillos que prepara el chef japonés, Toshiharu Yamasaki, y cuyos principales consumidores son japoneses que han llegado al municipio.
Hay más de 100 platillos diferentes entre entradas, platillos fuertes y el tradicional sushi, onigiri, kushiague, yakimeshi, ensaladas, maki, bebidas tradicionales, todos elaborados con ingredientes de origen japonés, que son traídos de la Ciudad de México de la sede del Grupo, o incluso son exportados de Japón.
Mikasa se ha distinguido además por contar con un mini súper donde se ofrecen productos frescos, congelados, dulces, postres, licores de marcas importadas de Japón.
El restaurante tiene capacidad para 70 personas y genera seis empleos directos; está ubicado en la avenida 2 de Abril y Fundación, número 100 A, colonia Zapote, con un horario de 12 de la tarde a 9:30 de la noche, de lunes a sábado.
Gusta a celayenses;
japoneses lo agradecen

El japonés Hideki Yamazaki acompañado de Sergio Herrera, acude al lugar para disfrutar de los platillos que respetan la sazón oriental.
“El gusto es más para gente que ya conoce Japón, hay ciertas cosas que no les van a gustar mucho, pero si van probando el gusto se va a hacer más amplio y sí lo recomiendo para mexicanos y japoneses”, expresó Herrera.
Herrera agregó que los japoneses buscan más restaurantes que ofrezcan la comida tradicional de su país de origen, elaborados con los ingredientes exportados de Japón como el arroz, por las diferencias entre texturas y sabores, pues algunos de ellos no comen ningún platillo de comida mexicana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n