Buscar

Continúa socorrista ejemplo de su padre

Jorge Mireles González, comandante de la Cruz Blanca en Lagos, desde muy joven inició su labor de ayuda a las personas; lo entristece que hagan falta voluntarios.

Escrito en León el
Continúa socorrista ejemplo de su padre

Para el socorrista Jorge Míreles González, que es comandante de la Cruz Blanca en esta ciudad, es de suma importancia su labor, puesto que desde muy pequeño tenia interés por ayudar a las personas que lo necesitaran. 

Comenzó a la edad de 9 años en Cruz Verde, para seguir los pasos de su padre, puesto que el apoyaba a dicha organización. Con toda la intención de dedicar su vida a esto. Sueño que hoy a sus 40 años es realidad. Ya que ahora tiene 14 años apoyando a Cruz Blanca. 

La idea de ser socorrista nació básicamente por ayudar a todas las personas que lo llegaran a necesitar. 

El gusto que le impulsa a seguir desempeñando esta actividad es ayudar a la gente. 

Relata que después de un tiempo de estar cerca de accidentes, enfermedades y demás, se familiariza con las situaciones de gravedad en los pacientes pero a pesar de eso tiene un recuerdo muy marcado de una ocasión que tuvieron que ir a un choque donde una familia de siete personas fallecieron, una de ellas un bebé de meses, por lo cual recuerda esto como un hecho lamentable, porque, afirma, siente aún más los accidentes de los niños pequeños. 

Nos cuenta que su familia lo apoya en todo, ya que es muy demandante el horario de sus labores. Además de siempre estar al tanto de todo lo que surja. 

Jorge es padre de dos pequeños, uno de 8 años y otro de 3 años, que así de chiquitos, afirman que de grandes quieren ser como su papá, por lo que el se pone contento de imaginarlo y espera que así sea ya cuando crezcan. 

Jorge nos cuenta que el labor de ser socorrista es todo para el en su vida y a pesar de todo lo que pueda ocurrir nunca ha pasado por su mente el hecho de querer dejar esta actividad, puesto que fue lo que desde muy pequeño deseó. 

Platica que le entristece un poco de la idea de que por lo general casi no hay voluntarios que quieran apoyar este tipo de organización. Que a veces los jóvenes prefieren hacer otro tipo de cosas sin beneficio alguno que colaborar con alguna asociación, por lo que exhorta a todos los que quieran aprender y dedicar parte de su tiempo a esta actividad tan humanitaria, a que busquen la manera de acercarse a este centro para ser capacitados adecuadamente, así podrían contribuir al beneficio de su comunidad. 

Actualmente funge como socorrista, chofer y comandante de la Cruz Blanca, institución que cumple 32 años aquí en Lagos de Moreno, así que desempeña los 3 cargos debido a la falta de voluntarios. Pero afirma que lo lleva de satisfacción de apoyar a las personas en las necesidades que puedan surgir. 

A cualquier hora del día y todos los días de la semana. Y afirma que quiere seguir haciendo esta actividad de por vida.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n