Buscar

Cae de techo tras descarga

Un hombre de 52 años cayó de una altura de 3 metros tras recibir una descarga eléctrica cuando instalaba un tejado de lámina al interior de una bodega

Escrito en León el
Cae de techo tras descarga

Un hombre de 52 años cayó de una altura de 3 metros tras recibir una descarga eléctrica cuando instalaba un tejado de lámina al interior de una bodega, en la colonia Misión de la Esperanza.
El lesionado fue trasladado por paramédicos en la unidad 104, de Cruz Roja, al Hospital Regional de Celaya, hasta la tarde de ayer se desconocía su estado de salud.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 de la tarde de ayer cuando se reportó la existencia de un lesionado por una descarga eléctrica, en la calle de San Pedro, casi esquina con el camino que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan.
“Yo estaba en mi casa cuando escuche que algo tronó y como que algo se cayó. Cuando salimos estaban el señor tirado a un lado de un montón de grava. Desde la mañana estaban poniendo la estructura”, dijo un vecino de la zona.
El lesionado fue identificado como Francisco Martínez, de 52 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva.
Tras el reporte se registró una movilización de patrullas de la Policía Municipal, Transporte y Vialidad y Protección Civil y Bomberos.
En la bodega marcada con el número 100 se podía apreciar el pedazo de metal que tocó los cables de alta tensión de un poste luz, a la altura del tejado donde el señor Francisco acomodaba los fierros para poder soldarlos.
Los rescatistas de inmediato revisaron la toma de luz para evitar otro percance e incluso permanecieron varios minutos en el lugar y con el apoyo de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajaron las cuchillas para cortar el suministro de luz.
Los testigos que se encontraban a un lado de donde ocurrió el percance, mencionaron que el señor de 52 años estaba con otro trabajador pero al tocar con el tubo los cables salió “disparado” hasta caer en la calle, por fortuna la otra persona no presentó lesiones de consideración.
Aunque los trabajadores de la obra se dieron cuenta de lo que le pasó a su compañero algunos siguieron trabajando en la puerta principal de la bodega.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n