Buscar

Muralista a escena

Creadora local apuesta por esta expresión urbana.

Escrito en León el
Muralista a escena

Los murales son una alternativa artística que puede ayudar a La Piedad a reconsiderar su entorno y que la gente tome interés por estas expresiones.
La artista Martha Helena Nares Heredia, manifestó que el muralismo se ha desarrollado en el municipio por años, sin embargo no se le ha prestado atención; ahora con los murales en el barrio de San Francisco o “Perros Bravos”, las autoridades y la sociedad pueden darse una idea de cuánto alcance puede tener este tipo de obras.
“Fui parte de esa importante obra de color, maravilla, expresión y destino, sin embargo no ha habido continuidad y claro que sí hay lugares donde expresarse. Debo aclarar que el muralismo se hace con pintura, brocha y pincel. Las bellas imágenes que se exhiben como arte urbano elaboradas con aerosol son sólo eso arte urbano o como algunas personas le llaman graffiti”, explicó.
Hay colonias como el Fovissste, que hace una referencia al muralismo en el espacio conocido como “La Catra” y en algunas calles, sin embargo hay lugares emblemáticos donde estos murales podrían figurar y hay manos para pintarlos.
Martha Helena manifestó que los murales aún al estar a la intemperie tienen una duración de varios años. 
Antes a este tipo de obras se les llamaba frescos, porque tenía que pintarse precisamente sobre una base fresca y ahora aunque no se pierden las modalidades, existen nuevas técnicas para hacer diseños en grandes espacios, donde no se pierda el tino del folclor y tradición.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n