Buscar

Zurdos celebran su día internacional

Esta celebración tienen su origen en 1992 en Gran Bretaña.

Escrito en León el

Con el fin de eliminar el mito de que las personas zurdas tenían un pacto con el demonio, que son menos inteligentes, entre otras historias que rodean a este grupo de personas, el Club de Zurdos instauró el Día Internacional del Zurdo.
Esta celebración tienen su origen en 1992 en Gran Bretaña, este Club cuenta con 70 mil socios repartidos en distintas partes del mundo.
Diferentes estudios realizado a los largo del tiempo han demostrado que las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población.
También se ha demostrado que las personas de este grupo suelen ser más creativos e imaginativos, poseen un mayor control de las artes y la música.
El mundo está construido para los diestros, es por eso que los zurdos no les queda de otra más que adaptarse, por lo que desarrollan una mejor coordinación y entrenan ambos hemisferios cerebrales, lo que los hace más perceptivos.
De acuerdo con europress, en honor a loa zurdos, esta es una lista de las celebridades que lo son: Angelina Jolie, Paul McCartney, Bruce William, Nicole Kidman, David Bowie, Gustavo Cerati, Tom Cruise, Whoopie Goldberg, Curt Cobain y Jimi Hendrix, por mencionar a algunos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n