Buscar

Hacen censo de niños de albergue "La Gran Familia"

Alfredo Castillo declaró que las personas serán colocadas con familiares, después del censo que se haga.

Escrito en León el

En entrevista con reporteros, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reveló que se ha hecho un censo de los menores que habitaban la casa hogar “La Gran Familia” en Zamora, Michoacán.
Explicó que establecerán el número total de personas que se encuentran en el albergue para saber con exactitud quiénes son mayores de edad y quiénes son menores, según reproduce un comunicado de Gobernación.
En el caso de los menores originarios de Michoacán, se harán diligencias para que los padres puedan recoger a sus hijos. A los que no cuentan con documentación se les aplicará un examen de ADN. El resto de niños, serían canalizados con las delegaciones locales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
A pregunta expresa sobre la situación jurídica de los niños, el comisionado respondió que primero se requiere que la Procuraduría General de la República (PGR) determine la averiguación previa.
"Hay que platicar con los menores y hay que hacer los estudios sociológicos, y hay que ver cuáles son las mejores condiciones para ellos, en dónde pueden estar y esto requiere una valoración que está haciendo la gente tanto del DIF, como de otras dependencias, dependencias federales del sector salud".
Respecto a los padres de familia, éstos "están haciendo sus declaraciones, están presentando Actas de Nacimiento, también se están haciendo los exámenes de ADN, se está haciendo la recopilación de expedientes, algunos estarán incompletos y hay que tenerlos completos, y en ese sentido se va a trabajar", agregó Castillo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n