Buscar

Programa 60 y "más" da más credenciales

Al mes entregan al menos 200 tarjetas en la zona urbana y rural.

Escrito en León el

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), es expedida en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia La Piedad (DIF), de forma gratuita.
La titular, Carmen Lilia Rojas Abarca, dijo que al mes se entregan al menos 200 de estas credenciales a los adultos mayores tanto de la zona urbana y rural de La Piedad, “incluso se ha apoyado a personas en condiciones vulnerables de otros municipios, que no cuentan con este programa”, reiteró.
Esta tarjeta también es conocida como “la del medio pasaje”, ya que a todos los adultos mayores que cuentan con ella, les hacen un descuentos del 50% en el pago de su boleto de viaje, a cualquier destino del país.
De igual forma pueden presentar su tarjeta para algunas rebajas en la compra de medicamentos; “también aplica en deducciones al pago del servicio de agua potable y del impuesto predial en este municipio”, comentó Rojas Abarca.
Cómo utilizarla
La señora María de los Ángeles Méndez, es una de las beneficiarias de esta credencial, según comentó, las veces que la ha utilizado ha sido para obtener descuentos en sus viajes y para adquirir algún medicamento que no le alcanza a cubrir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Requisitos
Para que el adulto mayor pueda solicitar la tarjeta INAPAM, debe tener los 60 años cumplidos, llevar dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, a las instalaciones del DIF Municipal en esta ciudad, donde se les dará un formato de solicitud para su trámite, sin costo alguno.

AL DETALLE...

Requisitos para la tarjeta
• Tener 60 años cumplidos.
• Llevar 2 copias de la CURP.
• Llevar 3 fotos tamaño infantil a color o blanco y negro.
• No tiene costo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n