Buscar

Integra Consejo Vecinal Paseos de la Montaña

Son 10 vecinos de la colonia Paseos de la Montaña los que conforman el "Consejo de Seguridad Vecinal" de este lugar, el cual estará en coordinación co

Escrito en León el

Son 10 vecinos de la colonia Paseos de la Montaña los que conforman el “Consejo de Seguridad Vecinal” de este lugar, el cual estará en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, robos y vandalismo, entre otras.
Durante la tercera reunión de vecinos de la citada colonia, en la que estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Rodríguez Rizo, los ahí presentes, tomaron acuerdos para mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos.
Entre los acuerdos se encuentra el invitar a los habitantes de la colonia a reportar lugares que vendan bebidas embriagantes fuera del horario establecido o sin permiso.
También se propuso realizar una reunión con funcionarios del Centro Universitario de Los lagos y Preparatoria Regional para reforzar la seguridad en el exterior de los planteles y la colonia.
Otro aspecto que definieron como de gran interés fue la promoción de actividades en la unidad deportiva de Lomas.
Además, se llevará a cabo la capacitación de prevención del delito a los integrantes del comité a través del Consejo Ciudadano.
La poda de árboles, limpieza de lotes baldíos, retiro de vehículos abandonados y sustitución de lámparas fundidas, fueron otros acuerdos en los que se propuso comenzar a trabajar para beneficio de los habitantes de esta colonia.
Rodríguez Rizo indicó que estos consejos de seguridad vecinal surgen como un mecanismo de participación comunitaria en la lucha contra el crimen y para brindar mejor atención a los problemas de seguridad pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n