Buscar

Peatones en riesgo

Comerciantes obstruyen el paso y obligan a caminar por el arroyo vehícular.

Escrito en León el

A pesar de que comerciantes de San Francisco han sido amonestados por la Dirección de Fiscalización por ocupar con su mercancía las banquetas, hacen caso omiso y vuelven a colocar sus puestos, obstruyendo el paso de los peatones.
Durante sesión de Ayuntamiento se trató el tema, donde el alcalde Javier Casillas Saldaña indicó que el director de Fiscalización y Control, ha estado pendiente de la condición de algunos comercios y a su vez, el titular de la dependencia, Héctor Francisco Becerra Morales, tuvo el uso de la voz, para aclarar que sí se han girado amonestaciones en algunos casos, y los comerciantes hacen caso de inmediato, pero luego vuelven a salirse de los locales.
La regidora Connie Castañón reconoció la labor de Fiscalización, pero dijo que hace falta reforzar las medidas para evitar que le quiten el paso al peatón.

Obligan a transeúntes a bajar de la banqueta
A su vez, la regidora Coquis Gamiño, pidió vigilancia en aquellos lugares donde no es sólo un espacio, sino todo un tramo de banqueta a ambos costados de las esquinas, pues están obligando a la gente a que se baje de la banqueta y son los que están en riesgo, insistió que se debe tener mayor control y exigencia.
Lo anterior lo detalló porque no es un punto, sino varios lugares donde no sólo hay que bajarse de la banqueta por el comercio establecido que invade vialidades, sino por el comercio ambulante.
Dijo que para poder caminar hay que ir por el arroyo vehicular, con el riesgo de que den vuelta conductores y se lleven a alguien.

Toman afuera de las plazas
Y a toda esta problemática se le sumó el reclamo de que muchos adolescentes se siguen juntando fuera de las plazas comerciales a consumir bebidas con alcohol.
A pesar de que el Director de Fiscalización observó que se han hecho revisiones en los antros, donde está prohibido el acceso a menores, dijo que en estos casos los padres de familia deben intervenir por ser menores de edad.

Invasión de comerciantes

Establecidos e adueñan de las banquetas
La Dirección de Fiscalización asegura que ya ha amonestado a comerciantes, pero hacen caso omiso y vuelven a sacar la mercancía
Integantes del Ayuntamiento exponen al peligro al que están expuestos los transeúntes al verse obligadoa a caminar por el arroyo vehicular

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n