Buscar

Celebran el Día Mundial del Riñón

Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón, cuya finalidad es advertir a las personas sobre la importancia de cuidar los riñones.

Escrito en León el
Celebran el Día Mundial  del Riñón

Hoy se celebra el Día Mundial del Riñón, cuya finalidad es advertir a las personas sobre la importancia de cuidar los riñones.
La fecha la estableció la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales desde 2006, celebrándose el segundo jueves de marzo. Dicha conmemoración busca crear conciencia sobre la salud de los riñones, así como promover la prevención y la detección oportuna de la Insuficiencia Renal Crónica (IRC).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad renal crónica afecta a cerca del 10 por ciento de la población mundial, tan sólo en México se estiman alrededor de 10 millones de enfermos del riñón.

Se puede prevenir
Los problemas del riñón se pueden prevenir pero no tiene cura, pues el mal es progresivo, silencioso y no presenta síntomas hasta etapas avanzadas, cuando las únicas solucionen son la diálisis o el trasplante de riñón, tratamientos que son altamente costosos.
Para mantener en buen estado la salud de los riñones es importante llevar una dieta equilibrada, beber diariamente entre 1.5 y 2 litros de agua, reducir al mínimo el consumo de alcohol, y realizar ejercicio físico por lo menos 20 minutos al día.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n