Buscar

Traerán camión de bomberos para Purísima del Rincón

Migrantes cooperan con 6 mil 700 dólares

Escrito en León el

Después de la visita ante migrantes en Estados Unidos hace unas semanas, se confirma la posibilidad que el Municipio de Purísima consiga una nueva donación a favor del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, agrupación que se recuerda está conformada oficialmente a partir del presente siglo.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, comunicó en sesión del Ayuntamiento que simbólicamente los migrantes pueden respaldar con 6 mil 700 dólares, pero faltaría una parte del recurso necesario, y es donde se requiere un apoyo Municipal en menos de 100 mil pesos.
Aun no se dispone de la definición oficial del monto a disponer, sino hasta que se hagan los trámites, pero lo que es un hecho es que no pedirán más de 100 mil pesos, como lo que han anticipado.
Justificó que el costo de la unidad está bien, pues está en perfectas condiciones, siendo modelo 89 ó 90, además la actual unidad de Bomberos requiere llantas con valor de 6 mil pesos, entonces si se hacen los comparativos de cuál será mejor inversión, el Municipio puede optar por una unidad más reciente y hasta con más garantías de funcionalidad.
El regidor Marco Antonio Padilla Gómez, se ofreció a ser parte de los factores que ayuden a reducir los gastos, dado que puede contribuir a ser quien se traiga la unidad de Bomberos de Estados Unidos a Purísima.
La propuesta fue aprobada por el Cabildo que consideró necesario el respaldo para equipar a Bomberos de Purísima.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n