Buscar

Seguridad: lo que la gente quiere

La inseguridad es la problemática más sentida por la ciudadanía celayense, de acuerdo a la Consulta Ciudadana aseguró el Diputado Federal, Fernando Br

Escrito en León el

La inseguridad es la problemática más sentida por la ciudadanía celayense, de acuerdo a la Consulta Ciudadana aseguró el Diputado Federal, Fernando Bribiesca Sahagún.
Durante todo mayo, el diputado de la LVXII legislatura, realizó una primera etapa de la consulta ciudadana a la que llamó “Escuchemos a Celaya”, en la que visitó diferentes partes del municipio a fin de escuchar las propuestas de la ciudadanía. En temas como seguridad, empleo, educación, costo de vida, salud y corrupción, en donde logró la participación, de acuerdo a su informe, de más de 2 mil 200 personas en los eventos que realizó, y donde se hicieron 4 mil propuestas y otras 43 más a través de la web y redes sociales.
El tema que mayormente demandó la ciudadanía, de acuerdo a Bribiesca, fue la seguridad, en donde la población sugiere un aumento en rondines de patrullas en las colonias, seguidos de un incremento en la cantidad de policías y los programas de vigilancia vecinal.
“Yo espero tener una estrategia tanto de estadística como de validez, para sentarme con el Alcalde y decirle, oye Ismael el tema de los policías es serio, por qué no armamos un proyecto de materia presupuestal, por qué no te apoyas en los diputados federales para conseguir más recursos para capacitar a los policías”, expresó Bribiesca.
En materia de empleo, informó el Diputado, que la ciudadanía propuso la creación de una bolsa de trabajo, esto para seguir con el impulso al primer empleo o empleos de medio tiempo, así como programas de prácticas profesionales, pues las estadísticas señalan que el 16 por ciento de los jóvenes de Celaya ni estudian, ni trabajan, según la encuesta de Jóvenes Guanajuato 2012.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n