Buscar

Campeón Río Verde

Avasallan al Challenger en tiros penales

Escrito en León el
Campeón Río Verde

En el primer torneo de Copa 2016 de la Liga de Fútbol Cosmos Buke, los “benjamines” de Río Verde ganan la final a Challenger en tanda de tiros de penal por 2-0 goles en un cotejo que terminó empatado a 1 gol en tiempo reglamentario, al final los verdiblancos levantaron con alegría el enorme trofeo y van por más en el nuevo torneo de liga que arranca este fin de semana.
Una final que tuvo su “odisea”, ya que originalmente estaba programada para el campo empastado uno de la deportiva nueva de esta ciudad el pasado fin de semana, pero por causas ajenas a los directivos de la liga se tuvo que cambiar a la cancha Buke a cinco minutos de la cancha originalmente programada, es por ello que tuvo un retraso de inicio de aproximadamente 25 minutos de la hora fijada previamente en la junta de delegados.
El partido
Pasado el contratiempo la ocarina del silbante Juan Manuel Villa Torres, que hizo un buen trabajo pese a los reclamos de las porras de ambos equipos, su arbitraje fue neutral y sin distinciones hubo jugadas de apreciación bien marcadas sobre todo en el desplazamiento ilegal con el cuerpo cuando la pelota estaba en disputa.
Se puso a rodar el balón y en esta primera mitad los rayados del Challenger lucieron mejor toque de pelota que su rival, los primeros 15 minutos fueron muy nivelados pero vino una falta de tiro libre 15 metros fuera del área grande del equipo Río Verde, el mediocampista Guadalupe Camargo se encarga de cobrar la falta y lo hace con mucha potencia y coloca la de gajos casi en la horquillla de la portería verdiblanca y le pone número a la casa 1-0 al minuto 22 de tiempo corrido, esta ventaja la defendió Challenger a “capa y espada” y con esta mínima ventaja se fueron al descanso.
Vino el segundo tiempo y Río Verde cargó pilas, se fueron con todo hacia el frente y logran un penal a su favor al se desplazado Jaime N., dentro del área y el árbitro Villa señala el manchón de penal, los reclamos se hicieron llegar pero el nazareno se mantuvo firme en su decisión.
De perfil derecho se encarga de cobrar la falta Ángel Rangel que tira hacia su derecha haciendo inútil el lance del cancerbero rayado, minuto 56 y el duelo estaba empatado 1-1.
Después de la igualada el partido decayó en emociones y el tiempo se agotó para que se terminara el cotejo y el nazareno llamara a jugadores para los tiros de penal.
En el volado la suerte estuvo del lado del Río Verde, anotaron dos turnos y Challenger en pésimos tiros fallaron cuatro oportunidades, marcador global 3-1 y ya hay nuevo campeón en esta liga.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n