Buscar

Alertan de asaltos a clientes de bancos

Los fines de semana operan bandas que asaltan para llevarse dinero destinado al pago de nóminas, alertó la Dirección de Prevención del Delito.

Escrito en León el

Los fines de semana operan bandas que asaltan para llevarse dinero destinado al pago de nóminas, alertó la Dirección de Prevención del Delito.
Su titular, Carlos Gustavo Torres Navarro, dijo que los delincuentes no actúan solos, sino que están en complicidad de otros que se infiltran como clientes dentro de los bancos.
Por la forma de operar de los ladrones algunas víctimas  presumen que cajeros o personal del banco ponen sobre aviso a los ladrones sobre quiénes han retirado fuertes sumas de dinero destinadas al pago de sueldos.
El personal de los bancos tiene prohibido usar celulares dentro de la institución.
“Quienes dan aviso a sus cómplices son personas que están dentro del banco. Se fijan quién retira dinero, dónde lo mete, y luego avisan a los que están afuera. Por ello recomendamos que soliciten el apoyo de la Policía preventiva al retirar dinero, pero pocas personas lo hacen”, señaló Torres Navarro.
Los fines de semana, sobre todo los viernes, aumentan las denuncias de asaltos.
José de Jesús Valdez, gerente bancario, confirmó que los delincuentes entran en los bancos como clientes.
“Muchas veces llegan y se sienta tranquilamente a observar. Cuando los detectamos los cuestionamos y simplemente dicen que están esperando a una persona. No los puedes desalojar.
“En otras ocasiones se meten a la fila con el pretexto de que van a pagar servicios de luz o agua y llevan hasta recibos vencidos, pero es sólo el paro para sacar plática a las personas, a quienes cuestionan si van a sacar dinero”, señaló el gerente.
Otro factor de riesgo es que algunos clientes, agregó, cuando obtienen el dinero lejos de ser discretos lo exhiben y esto es suficiente para que los delincuentes los tengan en la mira.
En la calle generalmente están los cómplices en motos que siguen a la víctima y esperan el momento para atacarla.
El director de Prevención al Delito, Carlos Gustavo Torres, coincidió con el gerente y exhortó a estar alerta, no acudir solos a los bancos y no dar información a desconocidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n