Buscar

Muestran talento en arte plástica

Los participantes exhibieron cada una de las obras en esta 2da. Muestra Plástica Irapuatense que se realizó en el Museo de la Ciudad, los espectadores mostraron su talento en este arte

Escrito en León el
Muestran talento en arte plástica

El Museo de la Ciudad volvió a presentar por segundo año consecutivo la Muestra Plástica Irapuatense, en donde se pudo admirar el gran talento de todos los artistas participantes, personas de todas las edades expusieron diferentes obras y diversos temas.

Los encargados de cortar el listón de esta muestra plástica fueron: Federico Vargas Somoza director de Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) y el artista Chano Barrera, quien también expuso algunas de sus obras.

José Manuel García Luna el más joven de los expositores con tan solo nueve años, presentó dos de sus obras “Arcángel” y “La guadalupana” con la técnica de moldeado en plastilina, el representante más pequeño de esta muestra estaba muy nervioso. “Me siento muy orgulloso de presentar mis obras, siento mucho nervio por ser el único niño” explicó José Manuel García Luna.

Todos los asistentes recorrieron las dos salas de exposición y observaron con detalle cada una de las obras que se exhibieron.

Omar Hidrogo otro de los artistas y egresado de la carrera de Artes plásticas de la Universidad de Guanajuato, “Estoy presentando tres piezas es parte de una serie de ilustraciones que representan la flora y fauna del estado de Guanajuato y todas las modelos que aparecen son gente de aquí de la ciudad de Irapuato” dijo Hidrogo, quien ya cuenta con más experiencia pues ya tuvo la oportunidad de presentar sus obras en el Museo Diego Rivera ubicado en la ciudad de Guanajuato, en la galería Tomas Chávez Morado de la Universidad de Guanajuato, Museo de arte e historia del estado, en el festival de arte contemporáneo que se realiza en Purísima del Rincón, Casa de la Cultura Abasolo y en el Museo de Irapuato.

Por su parte Eduardo Castro Hernández de 29 años también se mostró muy emocionado por tener la oportunidad de presentar dos de sus obras en la ciudad de Irapuato “Cabeza de mujer y autorretrato” y “La gran masturbatoria” ambas bajo la técnica de acrílico. “La gran masturbatoria es mi primer cuadro que hice en acrílico, es un cuadro que relata todos los fetiches sexuales que puede tener una persona y es una composición como un rompecabezas (...) comentó Castro Hernández.

Una gran velada fue el resultado de esta inauguración de muestra artística en el museo de la ciudad, en donde a parte de ver un poco de arte los asistentes pudieron degustar un poco de cerveza artesanal como parte de este recorrido.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n