Buscar

"Urge Mando Único": Miguel Ángel Chico

Demanda senador mayor seguridad para el estado.

Escrito en León el
"Urge Mando Único": Miguel Ángel Chico

Es urgente establecer el Mando Único Policial en el estado, aseguró el senador Miguel Ángel Chico Herrera.
Dijo que los graves problemas de inseguridad que se viven en Guanajuato podrían aumentar, ya que las policías municipales carecen de preparación para enfrentar a la delincuencia. 
“No tenemos una sola policía ejemplar en todo el estado de Guanajuato y por lo mismo que se pueda presumir”, dijo el legislador al señalar que la actual situación de inseguridad que se vive en Guanajuato, es producto de diversos factores.
Señaló que hace falta coordinación entre los cuerpos de seguridad y eso sólo es posible lograrlo con el establecimiento de un mando único policial en todo el estado y mayor capacitación para los cuerpos de Seguridad Pública Municipal. 
Chico Herrera señaló que cada vez es mayor la cantidad de municipios que se ven rebasados por la inseguridad generada por la presencia de grupos organizados de delincuencia. 
Un ejemplo de esta situación, es la ciudad de Celaya, donde cada vez es más grande la cantidad de conductas consideradas como delictivas. 
Consideró como lamentable, que pese a la actual situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a cargo de Álvar Cabeza de Vaca, no cuenta con una política pública en materia de prevención de violencia e inseguridad. 
El legislador cree que la falta de actuación de los cuerpos de seguridad ocasionará un aumento de la violencia, ya que lo que ahora se hace es muy poco en comparación con el crecimiento de los grupos delincuenciales. 
“Los policías no están preparados para actuar de manera adecuada, los dejan solos”, aseguró al referirse a los elementos de seguridad pública que han sido privados de la vida en días anteriores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n