Buscar

Se impactan dos tráileres; 3 lesionados

Un aparatoso choque la tarde de ayer entre dos tráileres dejó como saldo 3 personas heridas y varias toneladas de pérdidas en producto para consumo an

Escrito en León el

Un aparatoso choque la tarde de ayer entre dos tráileres dejó como saldo 3 personas heridas y varias toneladas de pérdidas en producto para consumo animal.
El accidente ocurrió después del medio día sobre la carretera Lagos-San Luis, a la altura del kilómetro 8+500, a la entrada a la comunidad del Ojuelo, cuando un tráiler de la marca Kenwort, con razón social de la compañía Bachoco de doble remolque tipo contenedor y cargado con alimento para pollo, intentó dar una vuelta en “U”, por lo que le cerró el paso a otro tráiler de la marca Internacional en color blanco que se encontraba cargado de maíz milo que ya se disponía a sobrepasarlo.
El impacto provocó que las cajas de los tráiler quedaran completamente destrozadas y el material quedara regado por toda la cinta asfáltica.
Elementos de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento de la situación y pedir el apoyo de los cuerpos de rescate; además, 2 ambulancias de Cruz Roja y 2 de Bomberos llegaron para auxiliar a los heridos.
De una de las cabinas destrozadas fue rescatado Gabriel García Estrada de 37 años, con domicilio en la calle Centenario de Capilla de Guadalupe, quien se encontraba policontundido, con laceraciones en cara y dolor en cervicales.
El otro lesionado, de nombre Arnulfo García Estrada de 41 años de edad, con el mismo domicilio, quien también se encontraba policontundido y con probable fracturas de tobillo derecho y cadera, por lo que tuvieron que ser llevados de inmediato al Hospital Regional.
El chofer causante del accidente salió por una de las ventanas, ya que el tráiler quedó recostado sobre su lado derecho, mencionó a los socorristas que su nombre era Héctor Armando Gámez Ortiz de 41 años de edad, aunque no presentaba heridas mayores, por lo que no requirió de traslado a un hospital.
Al lugar llegaron los representantes legales de la empresa Bachoco para hacerse responsables de lo sucedido.
Personal de as grúas en turno tardó más de 7 horas en quitar a los tráileres que se encontraba obstruyendo la carretera, además de las labores realizadas para levantar el producto que se encontraba totalmente derramado sobre la cinta asfáltica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n