Buscar

Radio cultural de Moroleón espera perito de la SCT

La radio cultural, que está al aire de lunes a viernes, está a la espera de un perito, ya que no cuenta con watts de potencia, ni siglas que la identifique.

Escrito en León el
Radio cultural de Moroleón espera perito de la SCT

La estación de radio cultural de Moroleón no presenta por el momento un modelo de programación para la audiencia de la ciudad, aunque le haga falta modernizarse las autoridades municipales esperan que en esta administración puedan darse esos cambios. 
Al contar con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), desde la pasada administración de Juan Guzmán, se puso en marcha la nueva radio cultural de Moroleón, que transmite desde las instalaciones del Centro del Saber.
La dependencia de educación es quien se encarga de la transmisión. El director de la oficina comentó que el municipio cuenta con el permiso para transmitir.

Desde hace un año están al aire, lo hacen de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La programación que pasan es música, algunos cápsulas informativas respecto a la presidencia municipal, algunos programas en vivo como de Alcohólicos Anónimos, Prevención del Delito, Crónicas del Municipio; comentó José Pichardo, director de Comunicación Social. 
En espera del perito
La estación no cuenta por el momento con las siglas que la identifique, ni los watts de potencia que empleará en la Frecuencia Modulada (FM); están en espera de la llegada de un perito por parte de la SCT para indicarles el lugar donde se instalará la antena, las condiciones que debe tener la cabina de transmisión, aparatos para la transmisión, entre otros requisitos que tendrán que acatar.
El director de educación comentó que una vez que tengan la información, ahora si podrán invertir en la compra de mejores aparatos, crear nuevos espacios de transmisión, organizar producciones y programación para el radio escucha. 
El IFT ha estado monitoreando la estación de radio cultural, una de las condiciones es que transmita en vivo, de lo contrario podrían retirar la concesión, así mismo ha estado solicitando información al municipio sobre la estación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n