Buscar

Campeones de Olimpiada

Superaron a los favoritos de la justa nacional.

Escrito en León el
Campeones de Olimpiada

Conalep La Piedad se coronó campeón en la Olimpiada Nacional que esta semana se llevó a cabo en el complejo deportivo Bicentenario de la ciudad de Morelia. Allí los piedadenses superaron en la gran final a su similar de Chihuahua, por marcador de 3-0 en tanda de penales.
El conjunto piedadense hizo la hazaña de este torneo y abrió con un revés ante Chiapas, al caer por marcador de 3-1, sin embargo las cosas se compusieron para la jornada número 2 de esta contienda y terminaron por vencer 4-0 a su similar de Oaxaca.
Así se marcaría el repunte de Conalep La Piedad en esa justa de carácter nacional y en la fecha 3 de este campeonato, se midió a su similar del DF también con una victoria de 4-0 dejando un buen sabor de boca y prácticamente amarrando su boleto para la segunda ronda.
Fase de eliminación
Ya en la etapa de semifinal, La Piedad consiguió 9 puntos, 11 goles a favor y solamente uno en contra con lo que destaco su equilibró en sus líneas ante los rivales más fuertes que se habían pronosticado como favoritos.
La batalla de liguilla la enfrentó contra el Estado de México en un duelo donde los purépechas sin mucho ruido salieron avantes, con marcador de 2-0 y con ello se ganaron el pase a la gran final de esta contienda deportiva.
Ya en la batalla de final por el título, ante el estado de Chihuahua, los piedadenses empataron a 0 tantos en tiempo regular. En la tanda de penales, La Piedad se impuso por marcador de 3 tantos contra cero desde los 11 pasos.
Un total de 17 estados tomaron parte en esta Olimpiada Nacional en varios deportes y en cuanto a futbol, La Piedad se consagro como el mejor de todo el país con lo que es un gran logro para su causa deportiva.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n