Buscar

Marchan casi 12 mil maestros contra Reforma Educativa

La movilización de maestros ya llegó a la Secretaría de Gobernación donde la dirigencia nacional del CNTE realizará un pronunciamiento contra la refor

Escrito en León el

Paseo de la Reforma de nueva cuenta fue tomada por los maestros quienes marcharon rumbo al Senado de la República; otro contingente se dirigió a la Secretaría de Gobernación; todos en contra de la Reforma Educativa.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezados por su dirigente Martín Esparza, también  se sumaron a la marcha, que salió desde el Auditorio Nacional. Incluso, Observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, forman parte de la manifestación para tomar nota de las incidencias.
Como parte de la "insurrección" y en su "desobediencia civil pacífica", los maestros, aguardan en las instalaciones de la Segob para esperar el pronunciamiento de la dirigencia nacional.
Los maestros que van en la marcha provienen de distintos puntos del país. Se han sumado también estudiantes de escuelas normales.
Hasta el momento no se han registrado conatos de violencia, salvo un episodio de desencuentro entre varios ciudadanos que se manifestaban contra las protestas del CNTE con pancartas sobre Paseo de la Reforma, y quienes fueron intimidados por maestros, que les arrebataron las pancartas y los corrieron del lugar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n