Buscar

Garantizan vigilancia en la zona Centro

Mañana inicia la XIV Asamblea General de parlamentarios.

Escrito en León el

La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), tiene listo el operativo de seguridad que se aplicará con motivo de la XIV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), la cual se llevará a cabo en esta Capital a partir de mañana y hasta el próximo viernes, con la presencia de 150 policías preventivos.
Así lo dio a conocer el titular de la DGSC, Samuel Ugalde García, quien precisó que serán colocadas varias bases de uniformados en la zona Centro, como la calle Subterránea Miguel Hidalgo, la Plaza de la Paz, parte posterior del Teatro Juárez, entre otros.
El funcionario precisó que hay lugares de estacionamiento ya destinados para los visitantes a la COPA; sin embargo, si en dado momento se llegan a ocupar otros, se va a realizar un operativo con elementos de vialidad para tener esos sitios disponibles para el movimiento de personas.
Ugalde García señaló que toda la zona Centro será ocupada por los asistentes a la COPA, la cual es integrada por legisladores de todos los países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.
“Como en otros eventos de este tipo, la zona Centro se vuelve un centro de convenciones que eso a veces provoca menos tráfico, pues las personas se trasladan de un lugar a otro caminado”, afirmó Ugalde García
Señaló que se han iniciado los acercamientos con otras instancias estatales de seguridad para lograr que todo ocurra en orden.
También se aplicará un operativo de vialidad para evitar los congestionamientos que en horas pico ocurren en el Centro Histórico, que será en donde se desarrolle la mayor parte de los eventos de esta importante reunión parlamentaria.
“Son buenos ejercicios que a lo mejor más adelante pueden ayudar a la ciudad para evitar tanto movimiento en vehículo”, dijo.
El titular de Seguridad Ciudadana expresó que serán tres días de intenso trabajo pero se ha trabajado para que la operatividad permita que no se presenten incidentes y que la reunión de la COPA cumpla con su objetivo.

Custodian el Centro Histórico

Colocarán bases de elementos policíacos
Serán 150 uniformados los que participarán
Entre los puntos que destacan está la calle Subterránea, la Plaza de la Paz, parte posterior del Teatro Juárez, entre otros
Se destinaron estacionamientos para los visitantes a la COPA
También se aplicará operativo de vialidad

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n