Buscar

Asombra Lagos a inversionistas

Se instalan en la ciudad empresas extranjeras en tiempo récord.

Escrito en León el
Asombra Lagos a inversionistas

A tan sólo dos años, el Parque Industrial “Colinas de Lagos” ha sorprendido a inversionistas extranjeros, quienes en tiempo récord ya se han instalado en Lagos de Moreno, convirtiendo la ciudad en una estrella del corredor industrial del País. 

El 18 de diciembre de 2015 se cumplieron 2 años de la primera piedra del Parque Industrial. 

Las empresas 

En estos 24 meses de haber iniciado con el proceso de construcción, “Colinas de Lagos” ya cuenta con 11 empresas de inversión extranjera y del ramo automotriz confirmadas, 7 japonesas y 4 alemanas. 

Las empresas niponas que han optado por invertir en Lagos son: Advics, Yasunaga, Nissin Kakou, Stanley, Miyazaki Seiko, Matsuo Industries, y Hajime. 

Mientras las alemanas son: Bader, Woco, Vorwerk y PTE. 

En total, estas 11 empresas extranjeras han creado una inversión en el Parque Industrial por 193.84 millones de dólares. 

AM publicó ayer que austriacos e ingleses, quienes aún no confirman si invertirán en Lagos, están interesados en instalarse en el Parque Industrial. 

Tiempo récord 

“Lo que está sucediendo aquí no lo habíamos visto en ningún otro Parque en nuestra historia, porque tenemos 7 sitios en construcción, eso no es normal, todo el Parque está en construcción y hay una inversión simultánea muy grande”, dijo a AM Jacobo Gardea, director el Parque Industrial “Colinas de Lagos”. 

“Ha influido mucho el que las primeras empresas hayan llegado y creído en Lagos, porque le ha dado credibilidad, además de nuestra trayectoria con más de 30 años desarrollando parques y el trabajo en conjunto de los gobiernos estatal y municipal”, indicó. 

“Colinas de Lagos” es un proyecto que compete tanto a la iniciativa privada como al gobierno, lo que permite una coordinación entre estos dos ejes que procuran un correcto desarrollo del Parque. 

Ubicación estratégica 

La razón principal de que Lagos de Moreno esté en el ojo de los inversionistas es a su ubicación geográfica, ya que son 9 armadoras las que están ubicadas alrededor del municipio, resultando un verdadero atractivo para todas las empresas proveedoras de la industria automotriz. 

A “Colinas de Lagos” han llegado empresas que se dedican a la producción de faros automotrices y luces traseras automotrices, ensambladoras de frenos, plásticos de alta presión, entre otras. 

El desarrollo del Parque Industrial ha sido tan grande que el pasado 14 de enero se comenzó con la segunda etapa del Parque Industrial, el cual promete la instalación de más empresas. 

El Parque Industrial “Colinas de Lagos” tiene una extensión de 280 hectáreas, lo que le permite albergar a más de 60 empresas. 

Lea mañana en las páginas de AM cómo nació la idea de construir el Parque Industrial “Colinas de Lagos”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n