Buscar

Padecen civiles de Veracruz con repunte criminal

Altos índices de violencia y ejecuciones, sobre todo en lo que va del mes, ubican al estado como uno de los más inseguros.

Escrito en León el
Padecen civiles de Veracruz con repunte criminal

En Veracruz, tanto civiles como sicarios y cabecillas de bandas son ejecutados en la pugna de células del crimen organizado por el control de robo de gasolina, venta de drogas o por el negocio del secuestro y extorsiones.
La disputa la llevan acabo células de Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los llamados “Golfos”, en todas las zonas del estado, de acuerdo con especialistas.
El caso más reciente fue el de los cuatro jóvenes desaparecidos el 29 de septiembre en la zona conurbada de Veracruz, la cual concluyó con el hallazgo de sus cuerpos desmembrados en una carretera del municipio de Camarón de Tejeda el pasado viernes.
La indagatoria de la Fiscalía General del Estado señala que el multihomicidio obedeció a que uno de ellos tenía vínculos con el crimen organizado en relación al narcomenudeo, pero por “vender fuera del territorio” fue ejecutado junto con los otros tres.
Entre las víctimas mortales en el estado también hay miembros del crimen organizado que han sido asesinados por la división o rebelión entre sus cabecillas.
En lo que va de este mes se han presentado al menos ocho casos de enfrentamientos o hallazgos de cuerpos de civiles o presuntos miembros de estas agrupaciones criminales.

Estado vecino: La violencia se ha expandido tanto que incluso se han dado enfrentamientos entre grupos de Tabasco en tierras veracruzanas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n