Buscar

Secuestran a dos transportistas y se roban camión

Rescatan federales a chofer y acompañante encerrados en el camarote de camión tras ser asaltados

Escrito en León el
Secuestran a dos transportistas y se roban camión

Elementos de la Policía Federal rescataron a chofer y su acompañante secuestrados por hombres armados para despojarlos de un transporte. El atraco fue en la arretera Irapuato-Pénjamo.

Los efectivos de la División de Seguridad de la corporación evitaron el robo del tráiler cargado de material eléctrico, recuperando el 40 por ciento del total de la mercancía.

Fue en la madrugada de este martes, cuando el conductor de un camión marca Chevrolet, tipo caja, con placas de circulación KW01720 del Estado de México, se detuvo en una gasolinera a cargar combustible a la altura del municipio de Abasolo.

Posteriormente, junto a su acompañante decidieron descansar sobre la carretera por lo que orillaron la unidad.

En ese momento fueron abordados por seis hombres quienes portaban armas cortas, privándolos de su libertad, amarrándolos de manos, y obligándolos a introducirse en la caja del vehículo, subiéndose tres personas al camión para emprender la marcha.

Metieron el transprte por una brecha hasta llegar a una bodega en donde bajaron parte de la mercancía.

Debido a que el camión cuenta con GPS, personal de la empresa Satelital BASHO, se percataron que la unidad había salido del camino de su recorrido y reportaron a las unidades que habían perdido contacto en el km 039+300 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, tramo Irapuato-Pénjamo localizando en la carretera Federal 90 Irapuato-Guadalajara, tramo Ramal- Corralejo.

Luego de llevar a cabo la revisión del camarote del camión los policías se encontraban a los 2 secuestrados Raúl Arroniz Rendón e Iván Alejandro Ortiz Barrera conductores del transporte.

A su vez revelaron que horas antes habían sido asaltados por hombres armados, y tras el despojo del camión, la unidas se la llevaron con rumbo desconocido donde bajaron la mercancía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n