Buscar

Se unen en carrera contra adicciones

El INJUP y la Dirección de Deportes de La Piedad organizan una carrera para prevenir adicciones.

Escrito en León el
Se unen en carrera contra adicciones

Se unen el Instituto de la Juventud (INJUP) y la dirección de deportes del municipio a la carrera contra las adicciones, organizada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la cual será el próximo domingo 26 de junio.

En la rueda de prensa que se realizó en la Unidad deportiva “Humberto Romero Pérez” a la 1 de la tarde se dieron cita: Irma Gabriela Villaseñor, directora del CIJ, Alejandro Saldaña Saldivar director de INJUP y Paulo Cesar Maya, director de Deportes en La Piedad.

Dicha carrera se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, por lo tanto se pretende prevenir a la población de las adicciones.

“Queremos hacer actividades sanas donde se involucre a la mayor parte de la sociedad que está vulnerable ante las adicciones,”, comentó Irma Gabriela Villaseñor, directora del Centro de Integración Juvenil quien destacó que simultáneamente en todo el país se realizará la misma carrera.

“Nosotros como deportes nos estamos encargando de la logística y tenemos organizado los apoyos de seguridad pública, tránsito municipal y radio auxilio que nos ayudaran en el recorrido”, explicó Paulo Cesar Maya, director de deportes quien comentó que serán 5 kilómetros los recorridos y agregó lo grato que es participar con otras instituciones para fomentar una actividad sana en los jóvenes.

La carrera es gratuita ya que se busca únicamente tener una sana convivencia entre la población y con el apoyo de 40 empresas de la ciudad, se estará dando un kit de hidratación, playeras conmemorativas, una rifa al finalizar el evento y un desayuno.

Alejandro Saldaña Saldívar agregó que se pueden inscribir en las oficinas del INJUP y en la unidad deportiva donde se realizó la conferencia, además de las instalaciones del Centro de Integración Juvenil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n