Buscar

Repara IP patrullas y ofrece recursos

La Asociación Pro Irapuato inician apoyo con reparación de 7 patrullas.

Escrito en León el

Con la reparación de 7 patrullas para incorporarse al trabajo de vigilancia y servicios médicos para los policías, inició el apoyo económico de los empresarios que conforman la Asociación Pro Irapuato, lidereada por Salvador Cayón.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó el apoyo económico que esta asociación civil de empresarios realizará como parte de su colaboración para mejorar la Seguridad Pública en Irapuato, luego de una reunión que sostuvo con los empresarios de esta A.C., en la XII Región Militar.
“Los empresarios expresaron su deseo de sumarse a los esfuerzos, no nada más en la cuestión de la crítica y el señalamiento, sino que van a coadyuvar, como lo saben hacer los empresarios, con recurso, nosotros damos la bienvenida a este grupo”, comentó.

Patrullas y servicios médicos

El Presidente Municipal indicó que el apoyo de ProIrapuato para seguridad, se centra en un esquema de colaboración que se logró con el diálogo con los empresarios que conforman la Asociación.
“La aportación de manera inmediata de 7 patrullas, que no le va a costar un cinco al Municipio, sacamos dos esquemas de colaboración que tiene que ver con la prestación de servicios médicos a los policías, en el caso de dos hospitales de la localidad que me reservo el nombre, son privados, se va a firmar un convenio, donde los policías puedan estar acudiendo ahí”, especificó.
Ortiz Gutiérrez comentó que estos apoyos se sumarán a los servicios y ayuda que darán a los policías, como son las becas, apoyo para vivienda, todo para la dignificación de los elementos de policía, para mejorar su rendimiento.
“Estaríamos cerrando un círculo virtuoso que nos va a ayudar mucho en el tema de seguridad”, aseguró.

Destacan avances

El alcalde informó que en estos 60 días de gobierno, los empresarios de ProIrapuato, al igual que los altos mandos militares, destacaron los avances en el tema de seguridad, citando casos como la reducción de delitos patrimoniales, y el saldo blanco en Los Barrios.
“Hay una disminución, no es nuestra la estadística, del 30% en delitos patrimoniales, la detención de varios individuos que representan un peligro, un riesgo para la ciudadanía y que están puestos a disposición del ministerio, algunos con antecedentes graves”, explicó.
El primer Edil indicó que el compromiso de las autoridades del Ejército Mexicano, continúa para con los irapuatenses, con la presencia de 60 elementos del 8° Regimiento Blindado de Conocimiento en las festividades decembrinas, “Incluso con la posibilidad de incrementarlos, para precisamente los días más significativos del fin de año, hasta ahora tenemos saldo blanco (...)” finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n