Buscar

Choca y lesiona a niño

El conductor de un auto se impactó contra otro estacionado, y éste lastimó a un niño que caminaba por el lugar; se presume huía tras cometer un delit

Escrito en León el

Un automovilista que circulaba a exceso de velocidad provocó que otro vehículo, al que chocó por la parte trasera mientras estaba estacionado, lesionara a un menor de edad, en la colonia La Joya.
Alrededor de las 3 de la tarde de ayer, el conductor del vehículo Tsuru blanco con placas GLY-70-96 circulaba sobre el bulevar Aristóteles con dirección hacia el poniente.
Aparentemente, el conductor huía luego de haber participado en un delito.
Según testigos, el chofer venía a exceso de velocidad y no controlaba el automóvil, pues subió y bajó el camellón varias veces.
“Venía rapidísimo, se subía y bajaba del camellón, parecía drogado. Si el Topaz no hubiera estado ahí, yo creo mata al niño”, indicó un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos.
Casi a llegar al cruce con Celestita, golpeó a un Topaz azul marino, con placas GRN-56-50, el cual había sido estacionado afuera de un negocio de autopartes
El choque empujó al Topaz, y éste, a su vez, arrolló a un niño de nombre Mauricio Alejandro, de 11 años, que pasaba por el lugar en compañía de su madre, y al cual el accidente solamente le provocó lesiones menores.
Al ver lo ocurrido, el conductor del Tsuru, un hombre de aproximadamente 20 años, y quien no proporcionó su nombre, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por dos testigos del lo ocurrido.
“A mí me prestaron el carro, me lo dejaron ahí cuidando, estaba platicando con los chavos del negocio. Vinimos a comprar refacciones, cuando sólo oímos el golpazo”, dijo Ignacio Delgado Castillo, de 55 años, quien dejó el Topaz estacionado frente a un negocio de autopartes.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al menor al Hospital General Regional (HGR).
El presunto responsable del choque, así como el responsable del Topaz, fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n