Buscar

Divertirá "Alien" en pantalla grande

Asegura el actor leonés Juan Pablo Campa, que su próxima película es una comedia fuera de lugar, dirigida por Jesús Magaña, y que se estrenará a finales de septiembre.

Escrito en León el
Divertirá "Alien" en pantalla grande

Para los actores, es difícil encontrar proyectos de calidad y que trasciendan más allá de la pantalla.

Pero para el leonés Juan Pablo Campa, “El Alien y yo” cumple todas las expectativas de un cuento que se convierte exitosamente en película.

En entrevista vía telefónica con am, el también músico y modelo, platicó sobre la historia, basada en el cuento “El Alien Agropecuario” de Carlos Velázquez, que trata sobre una banda de punk formada por Lauro (Juan Pablo), Rita y Agus. Con tal de renovar su sonido, buscan a un nuevo integrante, para ello, aceptan a “El Alien”, un tecladista con síndrome de down. Gracias a su talento, la banda logra el ascenso, lo que provoca envidias.

“Mi personaje es del buena onda, el chido, pero a la vez el arrogante, rockero pesado. Es una película que va más allá del guión, del trabajo de fotografía, arte, vestuario, donde los personajes llegan a ser en cierto punto arquetípicos o engrandecidos, tiene un lado interesante, es una comedia ‘extra-ordinaria’ no uso la palabra como para engrandecerla, sino porque es una película que se sale de los estándares, de las comedias regulares que solemos hacer y ver”, enfatizó.

Además del talento leonés, la cinta cuenta con las actuaciones de Inés de Tavira (Rita), Juan Ugarte, Paco de la Fuente (Alien), Fabiola Guajardo y Carlos Aragón.

“Curiosamente, Paco de la Fuente, que es actor que hace a ‘Pepe’ es también lagunero. La historia en esencia es bastante apegada a la original, lo chido es que no perdió el sentido del humor norteño, sí decir que no es una película para toda la familia”, comentó.

Una de las experiencias más locas del filme fue la presentación de Los Puercos Azules en el Festival Marvin de la Ciudad de México.

“No nos anunciaron, pero sí nos trepamos al escenario, fue súper chin... filmar una secuencia con Meme y Quique de Café Tacvba, o con gente icono del rock en México, son de los elementos que actúan a favor de la cinta”, aseguró.

Una película ‘con garra’ que ya está dando de qué hablar en redes sociales, es la apuesta del director Jesús Magaña.

“Se hizo con muchas ganas, es una película que te va a gustar, o vas a salir con una opinión”, aseguró Campa.

Recientemente el actor estrenó “En La Sangre” otra película que tras cuatro años, vio la luz.

“Fue buena suerte, porque la agarró una distribuidora y al parecer la banda sí la fue a ver. Es una película que va más al tema melodramático, que está bastante simple y sencilla. Fue como un ejercicio en donde todos los que participamos la apoyamos. Es una peli que se hizo con pocos recursos, y que haya dado su rol, está muy chido”, finalizó.

Juan Pablo Campa también se encuentra en proceso de grabación de lo que será su segundo disco como solista.

“El Alien y yo” podrá verse en la pantalla grande a finales de septiembre, de acuerdo a los “Próximos Estrenos” de las cadenas Cinemex y Cinépolis.

 

Código QR

Vea tráiler de “El Alien y Yo”

 

Sobre su trayectoria

 

FILMES

*La Última y Nos Vamos

*LuTo

*Barrio Bravo

*En la Sangre

*Cantinflas

 

SERIES DE TV

*Soy tu Fan

*Los Minondo

*El Señor de los Cielos

*Huérfanas

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n