Buscar

Guerrero Agripino anuncia cambios

Hará una reestructura en la Rectoría General.

Escrito en León el

Luis Felipe Guerrero Agripino anunció una reestructura al interior de la Rectoría General una vez que asuma el cargo, además de otros movimientos en el organigrama de la institución.
Para proceder a realizar estas labores, explicó que se realizará un análisis puntual que deberá estar listo antes del 27 de septiembre, fecha prevista para el inicio del periodo.
“Vamos a revisar perfiles y después vamos a dar a conocer los nombres que tenemos visualizados para esos cargos, estamos revisando alternativas”, dijo.
Guerrero Agripino señaló que estos cambios servirán para mejorar el clima laboral al interior de la UG, el cual se deterioró, por lo que ahora es necesario evitar más casos de esta índole.
Revisará demandas de empleados despedidos
También se refirió a los casos de las demandas que se tienen en los tribunales, los cuales fueron presentados por empleados universitarios, por causas relacionadas con despido injustificado y hostigamiento laboral.
“Vamos a hacer una revisión en torno a los casos que se tienen en los tribunales, porque se registraron y que podemos aportar para resolverlos”, aseguró.

Prepara Cabrera Sixto informe final

El actual Rector General de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, informó que antes del 27 de septiembre habrá de rendir el informe de actividades correspondiente al cuarto año de su encargo que inició en 2011.
“Se tiene que presentar ante el Consejo General Universitario antes del día 27”, dijo.
Cabrera Sixto destacó los planes consolidados durante su rectorado, todos previstos en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020.
Entre los logros principales señaló los que tienen que ver la regularización de 400 plazas para profesores de tiempo parcial y completo, además del incremento en infraestructura y el aumento de la matrícula, que ya supera 36 mil estudiantes.
Consideró que este crecimiento se logró por la gestión de una mayor cantidad de recursos que se hizo ante el Congreso Federal y el Estatal, sin los cuales ninguno de estos planes, tal vez no se habían alcanzado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n