Buscar

Jorge Vergara reconoce errores

El dueño de Chivas reconoció que ha cometido errores desde que se convirtió en el propietario del club, hace más de una década.

Escrito en León el

Jorge Vergara reconoció el miércoles que ha cometido errores desde que se convirtió en el dueño de Chivas, hace más de una década, e indicó que le ha quedado a deber a la afición de uno de los clubes más populares del fútbol mexicano.
Vergara adquirió al Guadalajara en el 2002. Prometió que el "Rebaño Sagrado" pasaría a ser no sólo en el mejor equipo de México, sino de elite a nivel mundial. Pero desde entonces sólo ha conseguido el título del toirneo Apertura 2006, y el dueño se ha vuelto más famoso por su impaciencia con los entrenadores que por los campeonatos ganados.
"Dar la cara es como pagar la mitad de la deuda y hoy pongo la mía para reconocer lo mucho que debo mejorar, atender y esforzarme para darle a la afición Chiva las alegrías deportivas que están esperando y que tanto merecen", dijo Vergara durante una reunión con los jugadores del plantel y la prensa que cubre al equipo.
"Tengo que aceptar que, aunque de buena fe, me he equivocado más de una vez al no estar, ser y hacer lo preciso, lo mejor, lo ideal", agregó. "Confundí los deseos, los impulsos, la emoción y hasta la prepotencia con la sensatez y el conocimiento que se hubiera requerido, pero nunca es tarde para corregir, mejorar y encausar la actitud y lo voy a intentar con todo".
Desde que compró al equipo, Vergara ha despedido a 18 entrenadores, el último de ellos Benjamín Galindo, quien perdió el puesto hace tres semanas y fue relevado por Juan Carlos Ortega.
Entre esos errores a lo largo de su mandato, Vergara contrató como asesor al holandés Johan Cruyff, a quien despidió menos de un año después de haber iniciado su proceso.
Todas esas pifias tienen a Chivas, que es junto con América el equipo más ganador de la historia con 11 campeonatos, contemplando la posibilidad del descenso.
El Guadalajara, con apenas cinco puntos es 16to de la clasificación general del Apertura y ya ocupa el 14to lugar entre 18 equipos en la tabla de porcentajes que define al equipo que desciende.
"La nobleza obliga a abrir los ojos y yo me di cuenta de lo tronco que he sido en no darles más para aumentar la grandeza de la institución empezando en lo deportivo", agregó Vergara en un discurso que fue leído.
El dueño no aceptó preguntas.
Quizá harta por los malos resultados con Vergara, la afición de Chivas parece haberle dado la espalda al equipo porque sus encuentros como local usualmente son disputados ante pobres entradas en el estadio Omnilife.
El dueño dijo que confía en haber hecho lo correcto con el fichaje de Ortega y confía en que van a levantar la cara para clasificarse a la fase final.
"Me sorprendió ver al equipo como jugó el domingo, el cambio dramático y drástico que tuvo. Eso me muestra que no estamos equivocados, que hay talento y ganas", agregó Vergara. "Para la afición va este mensaje, que le vamos a poner con todo y apoyar al cuerpo técnico para lograr lo más alto, soñamos con mejorar, luego la liguilla y por qué no, llegar más alto".
Chivas enfrenta a Tigres el próximo sábado en choque por la novena fecha del Apertura.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n