Buscar

Niega Mireles autorizar desarme de autodefensas

El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manel Mireles, mediante un vídeo en Youtube nego el desarme de éstas en la entidad.

Escrito en León el

El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, negó en un video subido al portal de videos YouTube este martes que haya autorizado el desarme de las autodefensas en esa entidad. 
"Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguna de las autodefensas y comunitarios, cuando nosotros vamos a hacer un movimiento nos reunimos en consejo general primero, yo no tengo a nadie del consejo general cerca, entonces yo no puedo autorizar o desautorizar nada, a no ser que sea por el consejo general de autodefensas y comunitarios de Michoacán", menciona Mireles. 
"Yo estoy a favor de que cuando nos entreguen las siete cabezas principales del crimen organizado y se restablezca el estado de derecho en todo Michoacán, entonces vamos a ver a dónde vamos a acomodar a la gente que por necesidad de salvar su vida tuvo que armarse", agrega el líder de autodefensas en este video. 
El lunes en la noche, en el noticiario estelar de Televisa, se presentó un video donde también José Manuel Mireles decía atender el llamado de la Secretaría de Gobernación para regresar a sus comunidades de origen y retomar sus actividades, explicando que las autodefensas no buscan la desaparición de poderes, sino restablecer el estado de derecho. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n