Buscar

Violan restauranteros reglamento

Colocan barreras para delimitar mesas y sillas.

Escrito en León el

La colocación de barreras por parte de restauranteros para delimitar mesas y sillas en la vía pública, representan una violación al Reglamento de Uso y Aprovechamiento de la Vía Pública por Prestadores de Servicios con Venta de Alimentos y bebidas.
“Yo me pronuncio a favor de que exista este servicio, aunque se tiene que trabajar de manera regularizada.
“Valdría la pena una revisión exhaustiva para perfeccionar o actualizar este reglamento, para hacerlo acorde a las necesidades actuales de la ciudad”, dijo la síndico del PRI, Miriam Cabrera.
Esto con la finalidad de intervenir en el diseño, colores de sombrilla y autorización del mobiliario, dijo, para que sean espacios amables y estéticos para los ciudadanos.
Miriam Cabrera destacó que algunas mesas y sillas actualmente tienen barreras, algo que está prohibido por el reglamento.
Así que se hizo la observación a la Dirección de Desarrollo Urbano por limitar la movilidad de los peatones.
“También es importante rescatar las bancas que se quedan en medio mesas y sillas, ya sea moviendo las bancas o reestructurando la ubicación del mobiliario”, resaltó.
La síndico recordó que los espacios que utilizan los restauranteros no pueden ser privados, por lo que se debe atender el tema involucrando a los propios prestadores de servicios para que brinden mantenimiento a las zonas aledañas.

...Y aprueban más mesas

Con el voto en contra de los regidores de la fracción del PAN el Ayuntamiento aprobó por mayoría, la instalación de más mesas y sillas en el Jardín Reforma y Plaza de la Paz.
El Alcalde justificó que los permisos se extendieron después de realizarse un estudio para comprobar que fuera viable la instalación de sillas y mesas en la calle.
El restaurante ‘Bajío Ibérico’ se ubica en la Plaza de La Paz, y el otro a nombre de Laura Rangel está en el Jardín Reforma.
“Se extendieron dos permisos, uno en la Plaza de la Paz y otro en el Jardín Reforma, para dar los permisos hubo un análisis técnico y no provoca ningún problema, de hecho el punto de la Plaza de la Paz se trató hace dos sesiones de Ayuntamiento”, comentó el Alcalde.
También con el voto en contra de los panistas, se aprobó el cambio de uso de suelo de un terreno en Granja Los Ángeles, para viviendas en la zona.
En la misma sesión se aprobó el Teatro Juárez para sede del ultimo informe de Gobierno de Luis Gutiérrez Marquez, quien confirmó la asistencia del gobernador Miguel Márquez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n