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Trump quiere acercarse a los votantes hispanos

Para lograrlo, el Comité Nacional Republicano (RNC) lanzó este martes una campaña que, a través de las redes sociales, quiere acercar a Trump a la población latina.

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Trump quiere acercarse a los votantes hispanos

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un grave problema entre los votantes de las minorías del país, especialmente, entre los latinos.
Para paliar esta deficiencia, el Comité Nacional Republicano (RNC) lanzó este martes una campaña que, a través de las redes sociales, quiere acercar a Trump a la población latina, mostrándole elementos clave de sus políticas y presentando una imagen renovada del candidato.
Fuertemente criticado por los sectores hispanos por su discurso racista y xenófobo, especialmente contra los mexicanos, el Partido Republicano —también conocido por las siglas GOP, correspondientes a “Grand Old Party”— pretende relanzar la figura del magnate con la serie “GOP Hispanics: The Week Ahead” (Los hispanos del GOP: La semana por delante), un episodio de video de carácter semanal que se publicará a través de YouTube tanto en español como en inglés. 
El primer capítulo, “Terrorismo”, dura menos de un minuto y está dedicado a comentar las “políticas internacionales fracasadas” del presidente Barack Obama y la que fue su secretaria de Estado y actual candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, que “han puesto en riesgo la seguridad estadounidense y han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo”. “Trump quiere que Estados Unidos regrese a ser líder y respetado. Ganar la paz a través de la fuerza”, asegura Helen Aguirre Ferre, directora de comunicación hispana, en el video.
En las próximas semanas, se tocarán temas como la creación de empleo, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los veteranos, la educación, los impuestos y la inmigración, en los que participarán diversas voces hispanas del partido. “Continuamos nuestro compromiso de acercamiento con la comunidad hispana, estamos expandiendo nuestros esfuerzos en los medios sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre los valores del Partido Republicano”, dijo en un comunicado el presidente del RNC, Reince Priebus.
Los números de Trump en el segmento latino son pésimos: según la última encuesta de Fox News Latino, publicada este lunes, dos de cada tres hispanos (66%) votarán por Clinton y sólo 20% está dispuestos a votar por la pareja republicana. Otras encuestas sitúan la diferencia en más de 60 puntos, con tres de cada cuatro latinos votando por la candidata demócrata. 
En casi todos los rubros gana Clinton: representa mejor sus opiniones y confían más en ella en educación, política exterior, salud, economía e implicación en la necesidad de una reforma migratoria, por diferencias de más de 40 puntos.
Según datos del Pew Hispanic Research, están llamados a las urnas 27.3 millones de hispanos, una cifra récord que, en caso de que acudan masivamente a las urnas, puede significar una proporción muy grande de votantes y, por tanto, parte fundamental para conseguir la victoria. La Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), sin embargo, calcula que sólo se espera la participación de unos 13.1 millones de latinos.
En tanto, el diario estadounidense The New York Times señaló que Trump contrató como asesor al ex jefe de la cadena televisiva Fox News, Roger Ailes, acusado de presunto acoso sexual por varias ex empleadas de la emisora.
Ailes asesorará al magnate en tres debates televisivos con Hillary. El ex directivo de Fox News ya había asesorado a Ronald Reagan y George Bush padre en sus respectivas campañas electorales.

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