Buscar

Adiós a la escuela

Concluye en escuelas el ciclo escolar 2014-2015.

Escrito en León el
Adiós a la escuela

Aunque el ciclo escolar 2014-2015 oficialmente concluyó ayer, la realidad en las escuelas de educación básica el ausentismo se observó desde la otra semana.
En las instituciones educativas ya se preprara el nuevo ciclo escolar 2015-2016, el cual iniciará el lunes 24 de agosto.
Los niños ya están de vacaciones, y en la educación básica por lo menos del municipio de Purísima, concluyeron este más de 16 mil 200 estudiantes aproximadamente, desde educación preescolar hasta el nivel secundaria.
La ciudad de Purísima cuenta o tiene en servicio un total de 124 escuelas, incluida en este esquema la Escuela de Educación Especial, indicó Francisco Alonso, director de Educación Municipal, que en cada una se mantuvo el control y acercamiento este ciclo escolar, y lo que viene ahora, y conforme a las posibilidades de seguimiento es procurar que apenas comience el próximo ciclo escolar, identificar cuántos de los graduados sí han de continuar en las aulas.
Ya de algún modo hay un registro de preingreso e inscripciones, que deberá cotejarse apenas inicie el nuevo ciclo escolar, tomando en cuenta que la preparatoria es parte ya también de una obligación educativa, sin descuidar quienes deben continuar en la secundaria y primaria, la meta es no dejar que decaiga la intención y el trabajar en la formación prospectiva de niños y jóvenes.

De vacaciones
El ciclo escolar 2014-2015 concluyó ayer de manera oficial, por lo que más de 16 mil estudiantes purimenses dijeron adiós a las aulas por un mes, y escuelas ya se preparan para el inicio del próximo periodo que inicia el 24 de agosto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n