Buscar

Kate no cobró por actuación

En Celaya, la actriz aclaró que su participación en la miniserie fue por amor y con mucho gusto, que le honraba ser parte del proyecto, para resaltar

Escrito en León el
Kate no cobró por actuación

Kate del Castillo, actriz que dio vida a “La Reina del Sur”, participó en la mini-serie de Las Batallas de Celaya, sin cobrar un solo peso.
“Es un sueño de mi papá de toda la vida, yo me siento muy honrada y orgullosa de que me haya invitado mi papá a hacer un personaje en esta serie; lo hago con mucho gusto y con mucho amor, sin que me paguen”, explicó.
En la miniserie, Kate interpreta a una soldadera llamada Joaquina y aunque su participación fue sólo de dos días, aseguró que le hubiera gustado aparecer en más escenas, pero el trabajo no se lo permitió.
“Celaya es una ciudad que está muy olvidada y que nadie reconoce la importancia que tuvo en la Revolución, por ello esta serie ayudará para que todo México conozca lo que sucedió aquí en 1915”, dijo.
“Espero tener la difusión que debe tener un proyecto de esta calidad y que la gente de Celaya se sientas orgullosa de Las Batallas de Celaya”, mencionó.
“Misión cumplida”, dijo Eric del Castillo en su intervención y abundó que hoy termina el rodaje de la mini-serie, donde participaron en 80% actores celayenses, con jornadas hasta de 14 horas al día.
La grabación comenzó el pasado 20 de julio y recordó que pase al poco presupuesto con el que contaron, 7.5 millones de pesos, el equipo de producción fue de lo mejor que hay en el País y se espera tener el primer corte para el 30 de septiembre y para el 30 de noviembre será entregada en su totalidad.
Será transmitida en TVUMAN y canal 22.
“Y si corro con un poquito de suerte, la voy a presentar a Televisa, entonces ya será otro nivel más elevado de publicidad”, añadió.
Finalmente, Kate dijo que desafortunadamente los tiempos cambian pero las circunstancias no, y México sigue siendo un país “jodido”, cosa que ve con tristeza.

Habrá libro de Las Batallas de Celaya

Por su parte, el alcalde Ismael Pérez Ordaz recordó que los libros de texto donde se narra la historia de Celaya estarán disponibles en septiembre y aunque el compromiso es de una serie impresa, lo ideal sería que cada año se otorgaran.
Esto para crear identidad y que “los niños desde chiquitos empiecen a conocer qué pasó en nuestras tierras, que es tan importante y tiene tanta trascendencia para la historia nacional”, concluyó la protagonista de tenelovenas como ‘Ramona’ y ‘La Mentira’.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n