Buscar

Suben taxistas tarifas

Usuarios aseguran que abusan por la alta demanda en la temporada decembrina y cobran entre 20 y 30 pesos más.

Escrito en León el

En esta temporada decembrina hay taxistas que abusan de la demanda de transporte y les cobran de 20 a 30 pesos más de lo habitual, aseguraron usuarios.
“Es un abuso lo que están cobrando los taxistas, en el día te quieren cobrar 20 pesos más de lo normal y en la noche hasta 30 pesos más y te dicen descaradamente que es por la temporada, ni que las distancias aumentaran”, mencionó Jesús Rivera.
Según mencionaron taxistas, cada año a partir de diciembre es normal que aumenten las tarifas.
“Es normal que se aumente unos 20 pesos por lo mismo de que hay mucho tráfico y mucha gente que quiere carro, ya de ahí le bajamos unos 10 pesos para que el resto del año siga ya con el aumento de 10 pesos porque nos suben la gasolina”, dijo el taxista José Salvador Perales.
Personal de Tránsito del Estado aseguró que los taxistas no deben aumentar el precio del servicio a causa de la temporada decembrina, por lo que harán operativos para verificar que los precios que cobran sean justos.
Además indicaron que en caso de percibir que el taxista abusa pueden apuntar su nombre, el número de taxi y de ser posible las placas del auto para citar al operador y que regrese el excedente de cobro.
Sin embargo otros conductores informaron que por la temporada subwen máximo 15 pesos a la tarifa.
“Como hay mucha gente que busca un taxi sí se sube el precio pero unos 10 o 15 pesos, ya que le suban 20 pesos es un abuso y 30 mucho más, no debería ser así pero hay muchos compañeros que sí abusan y luego por eso la gente se espanta y los foráneos piensan que aquí en León el servicio es caro”, dijo Pedro Rodríguez, taxista.
Cobran 50 pesos más caro por un flete de noche.
“A mí normalmente me cobran 90 o 100 pesos para ir de Centro Max a Las Hilamas, hace una semana agarré uno sin preguntar porque ya tenía prisa, cuando llegué me cobró 150 pesos... le dije que no, que me cobraban 90 o 100 y se puso agresivo, me empezó a insultar y como estaba haciendo un escándalo ya mejor le pagué, pensé que hasta me iba a golpear”, dijo Saúl Hernández.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n