Buscar

Critica Yulma viaje de Márquez a Europa

La diputada federal, Yulma Rocha Aguilar, acusó que el viaje del gobernador Miguel Márquez Márquez es un estrategia para evadir la realidad del Estado

Escrito en León el
Critica Yulma viaje de Márquez a Europa

La diputada federal, Yulma Rocha Aguilar, acusó que el viaje del gobernador Miguel Márquez Márquez es un estrategia para evadir la realidad del Estado y la falta de transparencia en asuntos como la compra de terrenos para la armadora Toyota.
“Yo creo que el viaje del Gobernador a Europa es una estrategia para evadir la responsabilidad de responder a los distintos cuestionamientos de falta e transparencia, por ejemplo de la adquisición de los terrenos para Toyota, pero también para responder a las distintas exigencias de seguridad que hay en el Estado”, comentó Rocha Aguilar.
Desde el pasado lunes 27 de junio y hasta el 8 de julio, el gobernador Miguel Márquez, visitará Alemania, Italia, Francia y Austria; con el propósito de establecer acuerdos comerciales, culturales y turísticos entre esos países y Guanajuato.
Pero la diputada federal aseguró que el viaje del Gobernador se da en mal momento, debido a que el estado está en una crisis de credibilidad, y sobre todo con temas que han escalado a nivel nacional.
“El Estado se encuentra en una crisis de credibilidad, ante la falta de transparencia en diversas acciones del gobierno, una que ya ha escalado el ámbito nacional como es la adquisición a sobreprecio donde se va instalar la empresa Toyota y también los índices de inseguridad que viven el Estado, porque tan sólo los medios consignan que en este mes se han registrado 80 homicidios dolosos”, indicó la diputada federal.
Para Yulma Rocha la estrategia que ha asumido el Gobernador ante estos temas es poner ‘tierra de por medio’ en lugar de aclarar los hechos.
Expresó que la atracción de inversiones para el estado es buena, siempre y cuando se dé en total transparencia, y se garanticen salarios dignos para los trabajadores, pero esto aún no ocurre.
“Entonces me parece que, el Gobernador pone tierra de por medio y evade la crisis de credibilidad y de confianza que en este momento hay en el gobierno por posibles irregularidades en la adquisición de tierra para la empresa Toyota y en medio de la crisis de inseguridad que vive el estado”, manifestó Yulma Rocha.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n