Buscar

Recuerdan a Óscar con mucho cariño

Amigos de la familia del menor que sufrió muerte cerebral al caerle una rama en su escuela, recuerdan a Óscar Castro como un niño muy tranquilo y "buena gente".

Escrito en León el
Recuerdan a Óscar con mucho cariño

“Era un niño muy buena gente, era muy tranquilo, el hijo de mi hermana estaba con él, sí se la llevaban bien y pues se va extrañar, era muy alegre”, dijo la señora Blanca Ortiz Cortés, quien conoció a Oscar Eduardo Castro Rodríguez, menor que presenta un diagnóstico de muerte cerebral.
La señora Blanca comentó que es cercana a la señora Martina, madre de Óscar, quien le comentó en principio que el menor se encontraba estable de salud, sin embargo con el paso de los días ya no se pudo comunicar con ella.


“Estamos aún con miedo, con temor y a gusto no, todavía con miedo de que vaya a suceder algo y encontrar otra vez, Dios no lo quiera, a su hijo así”, dijo la madre de familia.
Una vez reanudadas las clases este lunes, fueron sólo 8 alumnos del grupo 4 B los que asistieron a tomar clases, después del accidente fatal ocurrido el miércoles por la tarde afuera de la escuela José María Martínez Ortega.


 

Piden más atención con arbolado

Algunos padres de familia de los pocos niños que asistieron ayer a clases comentaron que pedirán a las autoridades de la escuela que pongan mayor atención al arbolado del lugar, pues en años anteriores ya han ocurrido accidentes fatales.
El Señor J. Refugio Hernandez, padre de una alumna de sexto año, indicó que no ha tenido acercamiento con los maestros, pero que ya en años anteriores habían solicitado la poda de los árboles más altos y recordó el incidente que dejó sin vida al conductor de un taxi hace años.
“Cuando cayó la rama y fue sobre los cables de luz, eso amortiguó el golpe porque si no hubiera sido más trágica la situación (...) pedimos un mantenimiento más continuo”, dijo.


La señora Karla López Pérez indicó que aún se sienten temerosos después de lo ocurrido ya que las lluvias continuarán, y pese a que los árboles de mayor altura ya han sido podados, aunque destacó que no le había tocado ver otros accidentes.
“Varios papás hicieron el comentario de los árboles a raíz de que se cayó uno por la parte de adentro y está cercano a un salón pero no hubo daños, afortunadamente los niños estaban todavía dentro en clases”, dijo.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n